Generalitat concede casi 1,8 millones de euros a Reciplasa mejorar sus instalaciones

Generalitat concede casi 1,8 millones de euros a Reciplasa mejorar sus instalaciones

La subvención se utilizará para financiar las inversiones que están siendo realizadas para mejorar la planta y aumentar el aprovechamiento de los residuos, así como para reducir el rechazo.

 

La empresa pública Reciplasa, encargada del tratamiento de los residuos en la zona central de la provincia de Castelló, ha recibido una ayuda directa de 1.782.230 euros de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El presidente de Reciplasa, Ignasi García, ha explicado que se trata de un convenio financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que permitirá mejorar el tratamiento de los residuos y maximizar el aprovechamiento de los materiales contenidos en ellos. Además, esta ayuda contribuirá a la consecución de los objetivos comunitarios de reutilización, reciclaje y reducción de residuos destinados a vertedero.

Señala además,

Es la primera vez en 15 años que la Generalitat brinda apoyo financiero a la empresa pública y que esto no será la última vez. Es muy importante que las administraciones que imponen requisitos a los ayuntamientos colaboren y se involucren con la administración local para que puedan cumplir con estas exigencias.

García ha destacado la importancia de la colaboración entre la administración local y la Generalitat para cumplir con las exigencias necesarias en materia de tratamiento de residuos. También ha anunciado que Reciplasa iniciará un proceso de mejora que incluirá una inversión de alrededor de 40 millones de euros. La ayuda recibida se destinará a reducir en un 5% la cantidad de residuos destinados a vertedero y a financiar las actuaciones necesarias para lograr este objetivo.

Relacionados  Generalitat atribuye el aumento del paro en agosto al cierre de la campaña estival