Generalitat construirá el nuevo IES Ramón Cid de Benicarló

Generalitat construirá el nuevo IES Ramón Cid de Benicarló

La Generalitat Valenciana llevará a cabo de forma directa la construcción del nuevo IES Ramón Cid en Benicarló.

 

El Ayuntamiento de Benicarló (Castellón), la Generalitat, el equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se reunieron para ratificar la decisión del Consell de construir el nuevo centro educativo y equiparlo con instalaciones adecuadas.

La Conselleria de Educación se comprometió oficialmente a llevar a cabo directamente las obras de construcción del nuevo IES Ramón Cid. Representantes de la Generalitat comunicaron esta decisión al alcalde, Juanma Cerdá, y al concejal de Educación, Carlos Delshorts, en una reunión conjunta con el equipo directivo del centro y miembros de la AMPA.

Beatriz Gascó, diputada por el PP y portavoz de la Comisión de Educación en las Corts, ratificó el compromiso expresado el día anterior por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de construir el centro educativo mediante gestión directa.

Trabajamos con transparencia, responsabilidad y de acuerdo con la legalidad vigente para hacer posible que los alumnos y docentes de este instituto cuenten con instalaciones dignas.

Afirmó Gascó.

La diputada reconoció que «entendemos el cansancio de los afectados. Es compartido, porque nosotros también lo estamos experimentando. Pero estamos aquí para dar la cara y garantizar a la comunidad educativa que el nuevo instituto Ramón Cid será una realidad».

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, y el diputado autonómico Salvador Aguilella, quien expresó estar «totalmente de acuerdo con las consignas de la protesta de los estudiantes del IES Ramón Cid. También nosotros tenemos claro que en ruinas no se estudia«. Concluyó.

Conoce más noticias de Benicarló en este enlace.

Relacionados  Novedades de la reforma del colegio Cardenal Cisneros de Almassora