Generalitat costeará el 50% de buses urbanos a los municipios que ofrezcan transporte gratuito a menores de 30 años

El President de la Generalitat se ha reunido está mañana con Rebeca Torró, Consellera Política Territorial, Actúes Públiques i Mobilitat de la Generalitat Valenciana.

 

En la sesión se ha acordado que La Generalitat va a financiar el cincuenta por ciento del costo de los buses urbanos de aquellos ayuntamientos que se sumen a ofrecer el transporte urbano gratis para jóvenes de hasta treinta años.

Esta medida va a estar en vigor entre el nueve de Octubre y el treinta y uno de diciembre y fortalece, tras su buena acogida entre la población valenciana, la propuesta de gratuidad en el transporte público autonómico para menores de treinta años, anunciada por Ximo Puig en el Debate de Política General.

Esta nueva iniciativa de la Generalitat convivirá con el treinta por ciento de descuento adicional en todo en transporte público de la Generalitat, que asimismo tiene vigencia hasta el treinta y uno de diciembre, y que está dirigida al conjunto de la población valenciana.

En conjunto, desde principios de año el Gobierno valenciano ha sido vanguardista en promover medidas de ahorro en el transporte público que contribuyen a aliviar la economía familiar y a descarbonizar las urbes. Merced a la batería de medidas anunciadas en materia de transportes que hoy día es el transporte público autonómico el más económico de toda España.