Generalitat lanza los primeros 6.000 Bonos de Viaje con ayuda del 60%

Generalitat lanza los primeros 6.000 Bonos de Viaje con ayuda del 60%

De estas ayudas se pueden beneficiar las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en una localidad de la Comunitat Valenciana y se registren en el programa.

 

Turisme Comunitat Valenciana emite este lunes día 16 de enero los primeros 6.000 Bonos Viaje en su edición 2023 que, con un presupuesto de 15 millones de euros, considera que beneficiará a entre 120.000 y 150.000 personas las cuales se van a sumar a las más de 260.000 que ya han disfrutado del Bono Viaje en sus ediciones precedentes.

En el año 2023, esta ayuda es del 60 % del precio de los servicios turísticos contratados, sin tener distinciones de estancia corta o larga, aunque sí con una estancia mínima de 2 noches consecutivas dentro del mismo alojamiento, y hasta un máximo de 600 euros por cada ayuda concedida.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer,

El Bono Viaje es un programa de estímulo positivo, que se ha decidido mantener en el tiempo por la buena acogida y aceptación, tanto por parte de los propios valencianos y valencianas como del propio ámbito, que ha colaborado activamente en su desarrollo.

Colomer ha destacado que «la Comunitat Valenciana es pionera al poner en marcha estas iniciativas», y agrega que en sus 3 años de andadura «ha cosechado muchos éxitos», y que «su mayor propósito es producir actividad turística en el territorio fuera de temporada alta«.

Igualmente, ha señalado que «este bono asimismo significa un reencuentro entre las valencianas y los valencianos de las distintas regiones, personas que han conocido esa mirada interior», a la vez que ha subrayado la «parte emocional» de este instrumento, que «invita a viajar y a mejorar nuestra autoestima».

BONO VIAJE 2023

Las personas beneficiarias que reciban su código promocional del Bono Viaje, tienen 10 días hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los 1.000 establecimientos turísticos que están adheridos a esta iniciativa, en los que se puede reservar la estancia y los servicios complementarios, que además cuentan con bonificación, como la manutención, los tratamientos de salud y bienestar, las actividades deportivas, excursiones, actividades y aparcamiento.

Relacionados  Los chiringuitos de la playa de Castellón podrían abrir todo el año

Estas reservas se podrán realizar directamente con el establecimiento deseado y adherido al programa, o a por medio de las agencias de viaje adheridas en el mismo. Las empresas inscritas en el programa se pueden consultar en la web.

Los viajes de las personas beneficiarias que reciban el Bono Viaje tendrán que realizarse entre el 16 de enero y el 31 de mayo de 2023, fechas que corresponden al primer periodo del programa del año en curso, y en el que se espera el reparto de más de 38.000 Bonos Viaje dentro de este primer semestre del año. El segundo periodo del programa se desarrollará de septiembre a diciembre de 2023.

El periodo de inscripciones al Bono Viaje 2023, que se inició el pasado día 20 de diciembre, y en el que ya se registraron solo en las primeras 24 horas de plazo más de 186.000 personas, estará vigente de manera ininterrumpida hasta el próximo día 30 de noviembre de 2023. La entrada en vigor de este nuevo programa deja sin efecto la lista de espera del programa anterior, referente al 2022.

En la página web del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 se encuentra disponible toda la información referente a estas ayudas y, además, se ha habilitado un acceso a la sede electrónica para la petición de inscripción que cuenta de nuevo, con 2 pasos a seguir. Por una parte, la petición de cita previa, y por otra, el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.

De estas ayudas se pueden beneficiar las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en una localidad de la Comunitat Valenciana y se registren en el programa. Igualmente, las personas beneficiarias tienen que estar al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.