Generalitat luchará para que la Copa América «vuelva a casa»

Generalitat luchará para que la Copa América «vuelva a casa»

Mazón: "La pérdida de la Copa América en València es un ejemplo de un gobierno que actúa en contra del sector turístico".

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció que «la Generalitat Valenciana luchará para que la Copa América vuelva a casa». La competición internacional de vela se celebró en València en 2007 y 2010.

Mazón expresó este compromiso durante su participación en el coloquio ‘Conocer para mejorar: Políticas comprometidas para avanzar’ en el duodécimo Foro Exceltur. Durante su intervención, explicó los principales ejes en materia turística que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana, según informa la administración autonómica.

El presidente del Consell defendió una Comunitat Valenciana abierta, argumentando que «un pueblo con los brazos abiertos crece más y mejor». Destacó la eliminación de la entrada en vigor de la tasa turística, propuesta por el gobierno anterior del Botànic, como un ejemplo de esta apertura. Asimismo, reiteró el mensaje de que los turistas «son bienvenidos y no molestan», abogando por una política turística desarrollada en colaboración con el sector y no en su contra.

En ese contexto, Mazón citó la «pérdida» de la Copa América en València como un ejemplo de un gobierno que actúa «en contra del sector turístico». Subrayó la idea de que la competencia es compatible con la cooperación como un gran destino turístico. «Competir nos hace mejores», proclamó, enfatizando la visión consolidada del sector turístico de la Comunitat Valenciana,

El turista de calidad no es el que más gasta, sino el que cuenta a todo el mundo que se lo ha pasado bien y está dispuesto a repetir.

Sostenibilidad: eje estratégico de la política turística del Consell

El ‘president’ ha resaltado la sostenibilidad como un pilar estratégico de la política turística de la Generalitat, proponiendo incentivos fiscales para los establecimientos que inviertan en sostenibilidad energética y la acreditación de la Comunitat Valenciana como destino sostenible. Estableciendo como objetivo convertir a la Comunitat en la primera autonomía de España en obtener el certificado AENOR de sostenibilidad turística.

Relacionados  Vivienda aclara dudas sobre el autoconsumo energético

De manera paralela, ha abogado por un equilibrio entre promoción y planificación, reafirmando que el Consell impulsa «políticas reales y fiscales» para poner fin a un debate «más que superado» sobre el turismo de masas. Destacó modelos turísticos exitosos como el de Benidorm, afirmando que gracias a ellos, «hay mucha gente que ha podido permitirse las vacaciones en España».

Carlos Mazón ha subrayado la profesionalidad del sector turístico en la Comunitat Valenciana y ha reivindicado la industria turística como una «industria igual de importante que el resto».

En este panel, participó junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente de Exceltur y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el consejero delegado del grupo inversor Hesperia, Jordi Ferrer; el director general de Fuerte Hotels y presidente de AEHCOS, José Luque, y el presidente de Binter Canarias, Rodolfo Núñez.

Generalitat luchará para que la Copa América vuelva a casa Mzón

Conoce más noticias de Comunitat Valenciana en este enlace