Generalitat tramita 1.130 expedientes en ayudas por los incendios de Les Useres, Bejís y Vall d’Ebo

Generalitat tramita 1.130 expedientes en ayudas por los incendios de Les Useres, Bejís y Vall d’Ebo

"Se trata de una ayuda técnica imprescindible a fin de que las personas afectadas en estas urgencias reciban las indemnizaciones".

 

Las oficinas de contestación integral a la urgencia, situadas en Vall d’Ebo y Bejís, para agilizar la asistencia a los términos municipales perjudicados por los incendios forestales del pasado verano, han gestionado mil ciento treinta expedientes de ayudas, una vez ha finalizado el plazo administrativo dado a los municipios esta semana.

Así lo ha avanzado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, que ha destacado,

La iniciativa del Consell para respaldar y dar soporte a todos y cada uno de los ayuntamientos perjudicados por estos graves incendios, en especial a las poblaciones más pequeñas, que son las que carecen de los medios técnicos precisos para poder valorar los daños materiales que ocasionaron los fuegos.

Se trata, ha agregado, de «una ayuda técnica imprescindible a fin de que las personas afectadas en estas urgencias reciban las indemnizaciones«, conforme ha informado la Generalitat en un comunicado.

De estos mil ciento treinta expedientes aportados por los ayuntamientos, trescientos treinta y cuatro corresponden a los gestionados en la oficina creada para acudir a los perjudicados en el incendio de Vall d’Ebo y setecientos noventa y seis a la oficina abierta en Bejís, que asimismo ha dado soporte a los perjudicados por el incendio declarado en Les Useres. La mayor parte de los expedientes corresponden a la categoría de daños agrícolas.

Las peticiones presentadas por los consistorios van a ser ahora evaluadas por la Oficina Única Postemergencia que, tras realizar una estimación económica, elevará a la Comisión Interdepartamental, para su siguiente aprobación por el Consell.

La responsable de Interior ha recordado,

El propósito de la Generalitat ha sido estar al lado y acompañar en todo instante a vecinas, vecinos y Consistorios, sosteniendo la máxima coordinación entre todas y cada una de las administraciones implicadas para agilizar la primera fase de esta vuelta a la normalidad, que es la de gestionar los expedientes de las ayudas que más tarde han de ser presupuestadas, un trámite indispensable para conseguir las indemnizaciones.

Ha concluido.

Relacionados  Educación aumenta las ayudas al alumnado de 0-2 años