Generalitat Valenciana apoya un nuevo ‘Festival de la Canción Española’

Generalitat Valenciana apoya un nuevo ‘Festival de la Canción Española’

Con el nombre 'Festival Internacional de la Canción de España', la Generalitat Valenciana patrocinará este nuevo evento musical en junio de 2024.

 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, liderada por Vicente Barrera (Vox), respaldará un ‘Festival Internacional de la Canción de España‘ que tendrá lugar en Valencia el próximo mes de junio de 2024.

El propósito principal de este evento es «dar visibilidad a la canción en castellano» y «evocar los antiguos festivales internacionales de la canción donde la composición musical era fundamental».

La información se encuentra en una convocatoria para la presentación de este nuevo certamen, programada para la próxima semana en Madrid, y se espera la participación del vicepresidente primero del Consell. La organización del evento corre a cargo de la empresa Magnitud Creativa, y en la página web del festival se mencionan varios sellos discográficos como colaboradores.

El certamen nace para resaltar la diversidad musical de España y promoverla a nivel mundial. Ofrece una plataforma a artistas reconocidos y emergentes que contribuirán al enriquecimiento del panorama musical español. Además, fomentará la colaboración internacional y consolidará la posición de España en el escenario musical global, proporcionando una experiencia musical única para el público.

Según detallan desde la organización del festival.

Las bases publicadas en la página web del Festival indican que las inscripciones para participar en el certamen tienen un costo de 30 euros, y las 30 canciones seleccionadas se publicarán en línea. Posteriormente, se llevará a cabo una votación, y seis artistas pasarán a la final, donde un jurado determinará al ganador, quien optará a un premio de 50.000 euros para el artista y 30.000 para el compositor.

El festival cuenta con la televisión valenciana À Punt como ‘media partner’, aunque fuentes de la cadena han indicado que la colaboración está «por negociar», destacando su interés en «apoyar» la iniciativa de la empresa promotora, originaria de Alicante.

Relacionados  Festival Míticos de Castellón: Mclan, Mikel Erentxun, Revólver, Burning y La Guardia

La presentación oficial del festival se llevará a cabo en la sede de la SGAE, que también figura como ‘partner’ institucional. Sin embargo, fuentes de la organización han señalado que su colaboración se limita a ceder la sede para el evento.

Generalitat Valenciana apoya un nuevo Festival de Música cartel

Imagen: Festival Internacional de la Canción de España

Conoce más noticias de la Comunitat Valenciana en este enlace.