Generalitat Valenciana, Sindicatos y Patronal se ponen de acuerdo para mejorar las condiciones laborales del personal de servicios sociales

Categorías como los enfermeros/as de personas mayores van a ver aumentado su sueldo hasta un cincuenta por ciento en los próximos 4 años.

 

La Generalitat, los sindicatos y las patronales han firmado el pacto de mejora de las condiciones de trabajo de más de doce mil trabajadores/as de servicios sociales en la Comunitat Valenciana, que va a suponer un aumento de salario progresivo hasta dos mil veintiséis y una equiparación salarial de las distintas categorías.

Las 3 partes han representado el pacto con un acto en el Jardí Botànic con el que, en palabras de la vicepresidenta, Aitana Mas,

Se arregla una parte del desbarajuste de condiciones de trabajo que dejó el PP en este campo, que generaba que diferentes campos del sistema público tuviesen convenios laborales y tablas salariales dispares a pesar de tener idénticas categorías.

Con este decreto, del que todos y cada uno de los comunicantes han coincidido en apuntar que ha costado mucho de lograr, se mejoran las condiciones de ciertos trabajadores hasta el punto que ha señalado la secretaria general de CCOO PV, Ana García,

Algunos incluso van a mejorar su sueldo en un cincuenta por ciento.

Se va a hacer de forma gradual, con aumentos paulatinos hasta dos mil veintiséis. La enfermería de mayores será el colectivo con mayor beneficio, ya que acrecentará su sueldo hasta un cincuenta por ciento. Las personas auxiliares de geriatría o gericultores asimismo van a ver aumentado su salario en un cuarenta y cinco por ciento. El personal profesional del ámbito de tercera edad van a ser los que se vean más favorecidos.

Mas ha señalado la contribución de este pacto al «blindaje» del sistema de servicios sociales, del que asimismo formará parte el decreto de tipologías que hoy en día se trabaja. El secretario general de UGT, Ismael Sáez asimismo ha señalado este decreto, y tanto como la vicepresidenta han valorado el trabajo de la precedente titular del departamento, Mónica Oltra.

Desde AERTE, José María Toro ha agradeido que este sea un pacto que «llena a todos» y que «marca un camino en el que se puede trabajar» sin «dar pasos atrás». La presidenta de Apadis, Catalina Estevan, ha señalado que este pacto va a suponer un «mejor servicio» en especial para las personas mayores.