Gente Mayor amplía el servicio de atención psicológica ante el aumento de la demanda por la covid-19

El servicio se ha derivado a la vía telefónica y ha duplicado las horas de atención para garantizar la asistencia a las personas mayores

La Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón ha ampliado el servicio de atención psicológica ante el aumento de la demanda durante el estado de alarma por la emergencia sanitaria y social por coronavirus. Este servicio, que se prestaba de forma presencial, se derivó a la vía telefónica para continuar con la atención durante las medidas de confinamiento. En este tiempo, se han realizado 81 atenciones a personas mayores.

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha explicado que han duplicado el número de horas de este servicio ante el aumento de la demanda y para garantizar que este recurso llega al mayor número posible de personas mayores. “El servicio de asistencia psicológica de la Concejalía es uno de los recursos que más demanda está teniendo durante estos días, por ello hemos decidido ampliar el servicio para dar respuesta y garantizar la atención”, ha apuntado Ribera.

Así, se ha aumentado el servicio duplicando el número de horas de atención semanal que, desde el pasado 1 de mayo se prestará todos los miércoles de 9.00 a 14.00 horas y los viernes de 16.00 a 19.00 horas. “Duplicamos de esta manera el número de horas del servicio”, ha detallado Ribera.

Para solicitar este servicio, hay que remitir un correo electrónico a la dirección oficinadelmayor@castello.es o bien al móvil de la Oficina del Mayor 683474785. Una vez solicitado, se fijará un día y hora para la cita telefónica.

El servicio de atención psicológica a personas mayores se viene prestando con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana (COPCV) que, a su vez, ha puesto en macha dos líneas telefónicas de orientación psicológica para la ciudadanía y para profesionales que atiende llamadas de 9.00 a 21.00 horas todos los días de la semana. Este servicio que ha puesto en marcha el COPCV junto a Psicólogos sin Fronteras y Psicoemergencias de la Comunidad Valenciana se presta a través de 960450230 para la ciudadanía y del 960450231 para los profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad y otros intervinientes.

Deja un comentario