Germán Vidal será el ganadero de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019 contará de nuevo con la Ganadería de Germán Vidal como proveedor de las reses que participan en dicho acto. Y es que el ganadero, con más de 30 años de experiencia en nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional, es garantía de éxito.

En el día de ayer, varios concejales del equipo de gobierno de Segorbe se desplazaron a Cabanes para reunirse con el afamado ganadero y certificar la continuidad de Germán Vidal. Para el Concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, se trata de “una excelente noticia, ya que para nosotros era una prioridad contar con Germán, algo que también entendía de igual manera la Comisión de Toros de este año. Germán es parte de nuestra fiesta, conoce a la perfección el funcionamiento de la Entrada y todos los actos previos como la suelta de vacas en el río y la subida por el rialé”.

La primera referencia escrita sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe data de 1386, aunque no existe constancia de que esta tradición se iniciara en dicho año ni a la antigüedad de la misma. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico en 1985 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2005, convirtiéndose así, junto al Corpus Christi de Toledo, en la fiesta más antigua declarada de interés internacional por el Ministerio de Turismo.

Deja un comentario