Getafe 1 Villarreal 3

El Villarreal exhibe su mejor versión y supera al Getafe con una excelente actuación

El Villarreal CF se hizo grande y sacó a relucir su gen ganador en el Coliseum Alfonso Pérez, donde dio una auténtica exhibición de fútbol y venció a un Getafe que se vio superado en todas las facetas del juego. El conjunto de Unai Emery carbura cada vez mejor y ya sabe lo que es vencer a domicilio en LaLiga. Además, encadena su cuarta victoria consecutiva entre LaLiga y la Europa League.

El técnico amarillo apostó por un once muy reconocible en el Coliseum Alfonso Pérez. Once españoles y seis jugadores formados en la Cantera Grogueta para medirse al Getafe CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau Torres, A. Pedraza; Iborra, Parejo, M. Trigueros, Moi Gómez; Gerard y Paco Alcácer.

Los primeros compases del partido fueron una auténtica locura. Tras diez minutos de absoluto dominio amarillo, el Villarreal abrió el marcador con un fabuloso gol a tres toques. Dani Parejo ejecutó un fabuloso pase largo para Mario Gaspar, que cedió a un toque con la testa para Paco Alcácer. El killer ‘groguet’ controló con el pecho y superó con una excelente definición a David Soria.

La respuesta del Getafe no tardó en llegar. Solo cinco minutos después, Mauro Arambarri empalmó un fuerte disparo lejano que terminó colándose por toda la escuadra del arco defendido por Sergio Asenjo. Imparable para el meta palentino.

Pese a recibir semejante jarro de agua fría, el Villarreal, como ya hizo ante el Qarabag, firmó una reacción de película. En la jugada inmediatamente posterior al gol local, el Submarino volvió a adelantarse en el marcador por mediación de Trigueros, que remató a la red un fabuloso balón cedido por Moi Gómez, tras una combinación en el interior del área del centrocampista alicantino con Paco Alcácer.

Con 1-2 en el electrónico, el Villarreal administró la ventaja con mucho criterio a través de la posesión. Paco Alcácer pudo ampliar la renta con un disparo cruzado que detuvo Soria poco antes del descanso.

La segunda mitad exigió la versión más competitiva del Villarreal. Tras un buen arranque del Getafe, el equipo ‘groguet’ supo resistir los ataques azulones y aprovechar su oportunidad de marcar el tercer gol. Con un derechazo incontestable, Gerard fusiló a Soria, tras un sutil y efectivo pase de Paco Alcácer dentro del área.

En los últimos minutos, el equipo de Unai Emery supo defender y frenar con éxito las acometidas locales. En el minuto 82, el colegiado anuló el que hubiese significado el cuarto gol de la tarde para el Submarino. Ni siquiera se echó en falta. Para aquel entonces, el Villarreal tenía en triunfo a buen recaudo. Exhibición de talento y gen competitivo de los ‘groguets’, que se adjudicaron una importantísima y valiosa victoria en su visita a Getafe.

Ficha técnica:

Getafe CF: David Soria; Cabaco (Ángel, m. 31), Djene, Chema R., Nyom; Maksimovic, M. Arambarri, Timor (Mollejo, m. 45), Cucurella; Cucho y Ünal (Jaime Mata, m. 45).

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau Torres, A. Pedraza; Iborra, Parejo (Coquelin, m. 73), M. Trigueros, Moi Gómez (Estupiñán, m. 85); Gerard (Take, m. 85) y Paco Alcácer (Bacca, m. 73).

Goles: 0-1. Min 11: Paco Alcácer. 1-1. Min. 16: M. Arambarri. 1-2. Min. 17: M. Trigueros. 1-3. Min. 62: Gerard.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Timor, Chema y Maksimovic, así como a los visitantes Moi Gómez, Iborra, Trigueros y Pedraza.

Incidencias: Partido entre el Getafe CF y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 9 de LaLiga celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Deja un comentario