Getafe 1 – Villarreal 3

El Villarreal supera al Getafe en un partido incómodo gracias a dos goles de Cazorla y a otro de Rubén Peña

Ya lo decía el memorable Alfredo Di Stéfano: “Las finales no se juegan, se ganan”. Eso es precisamente lo que hizo el Villarreal ante el Getafe. Le costó practicar su juego vistoso, pero supo encontrar la manera de sumar tres puntos importantísimos en su lucha por entrar en puestos europeos. Los goles amarillos llevaron la firma de Santi Cazorla (2), ambos desde el punto de penalti, y Rubén Peña. Por parte azulona anotó Hugo Duro.

Con un solo delantero puro de la primera plantilla en plenitud física tras las lesiones de Paco Alcácer y Bacca, Javi Calleja apostó por dibujar sobre el campo un 4-2-3-1 con Ontiveros, Cazorla y Chukwueze por detrás de Gerard Moreno en el ataque. En el banquillo, aguardaba el canterano Fer Niño a la espera de una nueva oportunidad.

Un sistema muy parecido, por no decir idéntico, utilizó el conjunto madrileño. Con una gran cantidad de hombres poblando el centro del campo, la primera parte fue extremadamente trabada, con una gran cantidad de faltas e incluso una posible expulsión del lateral izquierdo que nunca llegó a producirse. Corría el minuto 6 del choque cuando Olivera despejó el balón y posteriormente pisó la tibia de Anguissa con sus tacos en una entrada peligrosísima. Ni el colegiado ni el VAR lo interpretaron como merecedora de tarjeta roja.

Como si de una final se tratara, los nervios estuvieron a flor de piel. Era complicado enlazar jugadas. Siguió el partido tosco, sin claras ocasiones de gol. La mejor para el Submarino en este primer acto estuvo en la bota derecha de Ontiveros. El ‘zambombazo’ del atacante marbellí desde la lejanía salió lamiendo la madera para sobresalto de David Soria.

La segunda parte fue muy parecida, con juego incómodo. El Villarreal logró adelantarse en el marcador en el 65’. Cazorla filtró un pase para Moi Gómez y el alicantino fue derribado por David Soria dentro del área. Penalti. El ‘8’ del Submarino asumió la responsabilidad y anotó el 0-1 engañando por completo al guardameta.

El Getafe logró empatar en el minuto 79. Hugo Duro cabeceó a la red un centro desde la banda izquierda (1-1). El Villarreal se recuperó del golpe con otro tanto desde el punto de penalti. Moi Gómez cayó en el área en un lance con Portillo y Estrada Fernández, tras consultar con el VAR, volvió a señalar el punto fatídico. De nuevo Cazorla marcó desde los 11 metros (1-2, m. 85).

La sentencia y el delirio en la expedición amarilla llegó en el descuento. Gerard Moreno centró raso desde el costado izquierdo y Rubén Peña anotó con un certero derechazo raso (1-3, m. 92). ¡Qué grandes!

El próximo partido del Villarreal CF será contra la Real Sociedad el lunes a partir de las 19.30 horas en el Estadio de la Cerámica. Otra final. 

Ficha técnica:

Getafe CF: David Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Arambarri, Timor (Hugo Duro, m. 68); Jason (Portillo, m. 68), Maksimovic, Cucurella (Amath, m. 87); y Mata (Ángel, m. 57).

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Anguissa, Iborra; Chukwueze (Moi Gómez, m. 51), Cazorla (Mario Gaspar, m. 88), Ontiveros (Trigueros, m. 88); y Gerard (Fer Niño, m. 94).

Goles: 0-1. Min. 65: Cazorla, de penalti. 1-1. Min. 79: Hugo Duro. 1-2. Min. 85: Cazorla, de penalti. 1-3. Min. 92: Rubén Peña.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla a los locales David Soria, Ángel, Arambarri y Portillo; así como al visitante Gerard. Expulsó, una vez finalizado el partido, con roja directa a Nyom y Etxeita por parte de Getafe y a Iborra por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Deja un comentario