GILFA MGO Campeón de Copa de Fútbol Veteranos

Venció en la final a Alcora Asitec por 1-0

En el Miquel Soler, con tarde calurosa y con aceptable presencia de público se celebró el pasado sábado la  45 edición de la final de COPA. Se enfrentaban GILFA MGO que había apeado en semifinales a CABANES y a L´ALCORA ASITEC que hizo lo propio con CD CASTELLÓN. La cita no podía ser más igualada y aunque los dos equipos tenían ausencias importantes apenas se notó, fue un partido muy igualado con dos equipos que hicieron un planteamiento muy similar, con mucha presión en el centro del campo que era dónde se tenía que ganar el balón para poder salir en velocidad y sorprender a la defensa contraria; allí Jorge Salvador y Adrián Pastor por parte de los alcorinos intentaban servir balones a Iván Segura, mientras que por parte de GILFA Joaquín Bujeda y Cesar Ramos eran los encargados de ganar el balón para servirlo a Tomás González que reaparecía después de 7 meses y a Héctor Cruceta.

Las defensas de los dos equipos estuvieron magistrales, Clemente Herrera y Rubén Andrés por parte de los del Alcalatén y Pepe García y Ramón Gabarri por parte de GILFA cortaban todas incursiones rivales, de forma que se vislumbraba que, o bien en una falta o saque de esquina era de la única forma que podía decantarse el duelo. Se llegó al descanso con el 0-0 y no fue hasta los veinte minutos de la segunda parte cuando Joaquín Bujeda, en posesión del balón y viendo al portero de L´ALCORA adelantado y con el sol molestándole, se sacó un tiro desde el centro del campo que sorprendió a todos, un gol de bandera muy celebrado por los jugadores de GILFA. A partir de ahí L´ALCORA se fue para adelante con todo y encerró a GILFA en su área, pues quedaba mucho partido y el empate lo veía posible, pero ahí estuvo el acierto de los dos centrales de GILFA que anduvieron sobrados toda la tarde y lograron su propósito de dejar la puerta a cero y ganar el trofeo merecidamente.

Gran comportamiento de los jugadores y cuadro técnico de L´ALCORA que felicitaron muy deportivamente a los jugadores y entrenador de GILFA. El acto terminó con la entrega de trofeos por el patrocinador del Torneo, Inmaculada Fabregat de Seguros PLUS ULTRA y un posterior ágape para todos en las instalaciones del Parque Sindical.

El arbitraje como es habitual corrió a cargo de Juan Bautista Corma Membrado designado mejor árbitro de la temporada, estuvo ayudado por los ganadores a la mejor labor arbitral Javier Crespo Sotodosos y Rafael Fco. Santana Mora, estuvieron muy bien, se dejo jugar, no hubo picardías por parte de nadie y eso ayudo la labor arbitral en un partido muy limpio y sin necesidad de emplear las tarjetas.

Veteranos de l’Alcora

GILFA MGO

 

Deja un comentario