Girona 0 – Villarreal 1

El Submarino vence al Girona FC y ya está entre los ocho mejores equipos de la presente edición de la Copa del Rey

El Villarreal CF venció al Girona FC (0-1) en Montilivi y logró el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey por sexta vez en su historia. El conjunto amarillo, que ya se encuentra entre los ocho mejores equipos de la presente edición del torneo copero, espera rival en el sorteo que se celebrará este viernes a las 13.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Desde que el equipo juega en Primera División, el conjunto ‘groguet’ ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey en seis ocasiones.

La primera vez fue en la campaña 2001/02, cayendo ante el Athletic Club en una eliminatoria a ida y vuelta que se saldó con dos triunfos a favor de los leones (0-2 y 1-0).

Ya en la temporada 2007/08, el Villarreal cayó ante el FC Barcelona en una competido e igualado enfrentamiento que concluyó con ligera ventaja para los culés (0-0 y 1-0). Mientras que durante el curso 2010/11 el Submarino llegó a cuartos de final ante un Sevilla FC que acabó eliminando al equipo ‘groguet’ (3-3 y 3-0).

La edición más brillante para los amarillos fue en la campaña 2014/15, cuando el Villarreal apeó al Getafe CF (1-0 y 0-1) en cuartos de final para enfrentarse posteriormente en semifinales al FC Barcelona.

La última vez que el Villarreal alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey fue la temporada pasada, cuando el equipo se enfrentó al Mirandés en Anduva (4-2).

Por último, cabe recordar que antes de alcanzar la élite, militando en Segunda División, el Villarreal logró alcanzar también la ronda de cuartos de final en la campaña 1992/93. Tras firmar una gran trayectoria en la competición copera, el Submarino cayó ante el Valencia CF en esta misma ronda (1-2 y 6-0).

Ficha técnica

Girona FC

 Muric; Yan Couto, Ramalho, Santi Bueno, Arnau (Franquesa, min. 71); Valery, Ibrahima Kébé, Gumbau (Stuani, min. 82), Yoel Bárcenas; Mamadou Sylla y Nahuel Bustos (Samu Sáiz, min. 71).

Villarreal CF

 Rulli; Peña, Funes Mori, Pau, Estupiñán (Dani Raba, min. 83); Capoue, Coquelin; Yeremy (Alfonso Pedraza, min. 32), Trigueros (Parejo, min. 62), Baena (Moi Gómez, min. 83); y Fer Niño (Paco Alcácer, min. 62).

Gol: 0-1, min. 19: Yeremy.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea, del comité vasco. Amonestó a los locales Nahuel Bustos (min. 39) y Franquesa (min. 92) y a los visitantes Trigueros (min. 17), Coquelin (min. 51), Baena (min. 73) y Dani Raba (min. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Estadi Municipal de Montilivi.

Deja un comentario