Girona – Villarreal: duelo con aspiraciones europeas

Ambos equipos llegan al tramo decisivo de la liga en una dinámica favorable

 

El Villarreal visita Montilivi, el estadio del equipo revelación de La Liga Santander, el sábado a las 14:00. El conjunto de Quique Setién, quinto clasificado con 57 puntos, dos por encima del Betis y cinco por debajo de la Champions que marca delimita la Real Sociedad, busca prolongar la buena racha que arrastra de los últimos partidos con tres victorias y un empate.

La goleada por 5 a 1 en la jornada anterior contra el Athletic Club fue un golpe sobre la mesa del Villarreal, que si gana al Girona se asegurará una plaza en una competición europea de cara a la próxima campaña. El submarino amarillo completó uno de los mejores partidos de la temporada y fue el partido con más goles del conjunto castellonense en liga. Gerard Moreno volvió a jugar unos minutos saliendo en la segunda mitad, pero la mejor noticia a nivel individual volvió a ser Nicolás Jackson. El senegalés marcó con doblete y suma seis goles en los últimos cuatro partidos.

Enfrente estará un Girona que, al igual que al Villarreal, también ha ganado tres partidos y ha empatado uno en los últimos cuatro encuentros de liga. El conjunto catalán es el séptimo clasificado y ocupa la posición que da acceso a la Conference League, siendo un equipo recién ascendido. Indiscutiblemente, el equipo revelación de la competición.

“El Girona FC es un grandísimo rival. Es un equipo que me gusta mucho por el trabajo que realiza su entrenador. Me parece que tienen una apuesta extraordinaria con futbolistas, que quizás no son conocidos, pero con muchísimo nivel. Considero que te pueden comprometer permanentemente. Me parece un equipo muy dinámico y que es difícil de competirle”, afirma Setién en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico cántabro no podrá contar con Pau Torres ni Dani Parejo, que cumplirán ciclo de sanción. Jorge Cuenca suplirá al primero y formará pareja de central con Mandi, ya que Albiol sigue lesionado. El segundo tiene un sustituto más complicado, pues solo se ha perdido veintitrés minutos en liga desde que Setién es entrenador del Villarreal. Una opción sería Capoue y Terrats en un doble pivote y Baena en una posición más adelantada. El Girona también tiene una baja muy importante: Oriol Romeu es seguramente el jugador más importante del equipo y no estará disponible después de la expulsión por doble amarilla en el último partido contra la Real Sociedad.

Imagen de portada: Twitter @VillarrealCF