Gloria Calero deja la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana

Gloria Calero deja la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana y reemplazará a Josefina Bueno, actual consellera de Innovación y Universidades, en el Senado. La concejala Pilar Bernabé sustituirá a Gloria Calero como delegada del Gobierno en la Comunitat.

 

Calero fue nombrada delegada en el mes de febrero de dos mil veinte. Nació en mil novecientos cincuenta y cuatro y efectuó los estudios de enfermería en la Universidad de Murcia. Ha desarrollado diferentes puestos de administración como enfermera a lo largo del ejercicio de su profesión, la que empezó en mil novecientos setenta y cuatro. Desde el dos mil dieciséis ocupó el cargo de directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunt.

Comenzó su carrera política como concejal de Igualdad y de Servicios Sociales en el Consistorio de Sagunt en la legislatura de  1995-1999. Más tarde, a lo largo de la legislatura de 2003-2007, fue la alcaldesa de la ciudad. Además, a lo largo de dicho periodo formó parte como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Entre los años dos mil y dos mil cuatro fue miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista.

Conforme ha conocido Castellón Diario, la concejala Pilar Bernabé sustituirá a Gloria Calero como delegada del Gobierno en la Comunitat.

La actual concejala de Deportes en el Consistorio de València, Pilar Bernabé, sustituirá a Gloria Calero como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Calero ha dejado el cargo en Delegación para irse al Senado y ocupar el puesto de Josefina Bueno, actual consellera de Innovación y Universidades, en el Senado.

Pilar Bernabé es concejala socialista y cuarta teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, además de edil de Deportes y de Formación, Empleo y Envejecimiento Activo.