Gobierno «desmiente» a Mazón: ¡Basta de mentiras sobre l’Albufera!

Gobierno «desmiente» a Mazón: ¡Basta de mentiras sobre l’Albufera!

Morant afirma que el Gobierno "contrarrestará las falsedades de Mazón" sobre las contribuciones a l'Albufera: "Otro bulo más".

 

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha declarado que el Gobierno central está decidido a contrarrestar las falsedades del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en lo que respecta a la contribución de los caudales previstos para l’Albufera de València.

Es un nuevo bulo y una nueva mentira de Mazón, que no merece la sociedad valenciana.

Ha reprochado.

Morant expresó estas palabras hoy sábado, en declaraciones a los medios antes del Comité Nacional del PSPV-PSOE, al ser cuestionada sobre las acusaciones cruzadas entre el jefe del Consell y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, acerca de la situación del trasvase de agua a l’Albufera.

No se trata de acusaciones mutuas, el Gobierno de España le dice a Mazón que está mintiendo y que la política no puede basarse en la mentira.

Afirmó.

En este contexto, el presidente de la Generalitat acusó al Ministerio y a su titular de «desidia y mentir tres veces» sobre la contribución de los caudales previstos para el lago. A su vez, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, instó al Ejecutivo a «dejar de engañar deliberadamente» a los valencianos y «enviar los 20 hm3 que Mazón reclama desde diciembre y que están contemplados en el artículo 13 del Plan Hidrológico».

Dice Mazón que l’Albufera no está recibiendo los hectómetros cúbicos de agua que nosotros, el Gobierno, nos habíamos comprometido a trasvasar.

Insistió Diana Morant, quien reprochó al jefe del Consell que «mienta«. «Vamos a combatir esas mentiras, entre otras cosas porque creemos que con la mentira no se llega a ninguna parte». Concluye.

Relacionados  PSPV-PSOE denuncia "regalo fiscal a las grandes fortunas"

Fotografía portada: X @carlos_mazon_