Gracias a las gestiones de VOX con la asociación de jinetes ‘Riders Club’ se han conseguido 15 ‘boxes’ para que el Hospital Veterinario CEU pueda atender a más caballos contagiados por rinoneumonía

En cuanto llegó información de los primeros contagios, VOX se puso en marcha y pidió la comparecencia del Ministro de Agricultura y presentó preguntas a la Consellera de Agricultura

Ante la gravedad del brote de rinoneumonía equina y la ineficacia de la Administración para tomar decisiones rápidas como merece una situación de emergencia como esta, la diputada nacional de VOX Cristina Esteban y el diputado autonómico José Luís Aguirre han realizado gestiones para conseguir más ‘boxes’ para el Hospital Veterinario CEU y que así se pueda tratar a mayor número de caballos.

 El viernes a mediodía, en una visita realizada por los diputados de VOX al Hospital Veterinario CEU para conocer el estado de los caballos contagiados que están siendo cuidados en este centro veterinario, los responsables les comunicaron que si tuvieran más ‘boxes’ para instalarlos en el recinto del hospital podrían tratar a mayor número de caballos.

Viendo esta necesidad y que existía la posibilidad de poder atender a más caballos enfermos, desde VOX se han hecho gestiones con varias entidades nacionales e internacionales para conseguir nuevos ‘boxes’ y que sean instalados en el exterior del centro.

La diputada Cristina Esteban explica que “Nos hemos puesto en contacto con la asociación de jinetes Riders Club y van a prestar 15 ‘boxes’ que vienen de Verger de la Frontera (Cádiz). Desde VOX nos pusimos en marcha desde el primer momento que nos llegó la noticia porque hay muchas familias que viven de este sector y tenemos que evitar que se queden sin trabajo. La situación es muy grave y la rinoneumonía es una enfermedad vírica que produce alteraciones respiratorias y nerviosas graves y desgraciadamente se contagia de forma muy rápida”.

Por su parte José Luís Aguirre ha destacado “La importancia del sector para la Comunidad Valenciana y para el resto de España. Hay que recordar que tanto en Oliva como en Godella se celebran concursos internacionales que atraen a muchas personas que vienen desde distintos puntos de España y del extranjero. Hay mucha gente que vive de este sector: jinetes, profesores, veterinarios e indirectamente también beneficia a hoteles, restaurantes, taxis, compañías aéreas, etcétera”.

Hay que recordar que VOX se puso en marcha en cuanto tuvo noticia del primer contagio. Por ello, hace ya una semana el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados pidió la comparecencia del Ministro de Agricultura y en las Cortes Valencianas VOX ha preguntado a la Conselleria de Agricultura ¿Qué protocolo de actuación se ha tomado ante el brote vírico de rinoneumonía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *