Gran arranque de temporada en el Circuit Ricardo Tormo con las Winter Series

Gran arranque de temporada en el Circuit Ricardo Tormo con las Winter Series

El Circuit celebró su primera prueba con público tras las inundaciones que afectaron a Valencia en octubre, las cuales provocaron daños en los accesos y aparcamientos del recinto.

 

El Circuit Ricardo Tormo ha vuelto a abrir sus puertas al público con la celebración de las Winter Series, marcando el inicio de la temporada 2025. Los aficionados que se han desplazado hasta el circuito de Cheste han podido disfrutar a lo largo del fin de semana de once carreras en disciplinas como Fórmula 4, GT, GT4 y TCR Spain.

Este fin de semana, el Circuit celebró su primera prueba con público después de las inundaciones que afectaron Valencia en octubre, causando daños en los accesos y aparcamientos del circuito. Los seguidores han regresado finalmente para la primera cita del calendario 2025, aunque el aforo estuvo limitado a 3.000 personas por día y se habilitó un acceso alternativo mientras continúan las obras de reconstrucción.

FÓRMULA 4

En la Fórmula 4, el brasileño Gabriel Gómez partía como el gran favorito y cumplió con las expectativas. Llegaba como líder al Circuit y logró dos poles, una victoria y otros dos podios. En la primera prueba, se impuso al argelino Leo Sami Robinson y al alemán Maxim Rehm. Rehm, por su parte, logró su primera victoria en las Winter Series en la segunda carrera, con Robinson segundo y Gómez en el tercer puesto. En la tercera prueba, Robinson se llevó la victoria, seguido de Gómez y Maksimilian Popov.

El Circuit celebró su primera prueba con público tras las inundaciones que afectaron a Valencia en octubre, las cuales provocaron daños en los accesos y aparcamientos del recinto.

GT Y GT4

En GT, el equipo Engstler Motorsport (Lamborghini), con los pilotos Luca Engstler de Alemania y Jonas Karklys de Lituania, dominó la competición. En la primera carrera, terminaron en tercera posición, mientras que la victoria fue para los pilotos Sandro y Juliano Holzem de Schubert Motorsport (BMW). Engstler y Karklys no dejaron oportunidad a sus rivales en las otras dos carreras, ganando ambas cómodamente.

Relacionados  El Circuit de Cheste rinde homenaje a Carlos Checa en el Racing Legends

En GT4, los alemanes Enrico Förderer y Jay Mo Härting del equipo SR Motorsport (Mercedes) lograron un pleno de victorias en todas las carreras del fin de semana. El McLaren de Elite Motorsport, pilotado por los británicos Callum Davies y Charlie Hart, siempre estuvo en el podio acompañándolos.

TCR

En TCR Spain, el estonio Ruben Volt (Honda) brilló en la primera carrera, llevándose la victoria desde la pole. Tras él, cruzaron la línea de meta los británicos Sam Laidlaw (Cupra) y Steven Laidlaw (Cupra). Volt repitió su protagonismo en la segunda cita, donde se alzó con el triunfo tras una intensa batalla en las primeras vueltas con Felipe Fernández (Honda), quien fue sancionado con un drive through por adelantarse en la salida. Los Laidlaw acompañaron de nuevo a Volt en el podio.

El próximo sábado, los aficionados del automovilismo tienen una nueva cita en el Circuit Ricardo Tormo con la cuarta prueba del Porsche Sprint Challenge Southern Europe. El aforo estará limitado a 3.000 personas, por lo que aquellos que deseen asistir deberán descargar su entrada gratuita a través de la web del Circuit.