Gran concierto para celebrar Santa Cecília en Castellón

La Concejalía de Cultura reúne el sábado en la plaza Fadrell a las 5 asociaciones musicales de la urbe con más de trescientos músicos y músicas.

 

Castelló celebra la festividad de Santa Cecília este sábado diecinueve de noviembre con un gran concierto a las diez de la mañana en la plaza Fadrell donde convergirán las 5 asociaciones musicales de la ciudad. La concejalía de Cultura del Municipio ha organizado una actuación conjunta de la Unión Musical Castellonense, la Unión Musical del Grau, la Asociación Musical Castàlia, la Asociación Cultural Banda UJI y la Unión Musical Sant Josep de Calasanz, donde rendirán homenaje a la patrona de la música con una sesión matinal para la que han elaborado un programa propio de cada entidad y 3 piezas que se interpretarán de manera conjunta bajo la batuta de diferentes directores. Va a ser un concierto abierto a toda la ciudadanía amante de la música de banda.

La finalidad de los conciertos, conforme ha explicado la edila de Cultura del Municipio de Castelló, Verònica Ruiz,

Es aparte de festejar el día de la patrona de los músicos y músicas, ofrecer un concierto en el que se pruebe la calidad de la música que generan todas y cada una de las formaciones de Castelló.

Desde el Consistorio explican que «se quiere enseñar al público el buen estado de salud del que gozan las distintas formaciones, que trabajan intensamente para presumir de una de las señales de identidad del País Valencià tal como lo son las bandas de música».

Esta Concejalía estima que hay que fortalecer las bandas de música y cualquier otra capacitación que trabaje para propagar nuestra música y nuestras tradiciones tanto en nuestra ciudad como cualquier territorio.

Conforme ha destacado la edila, Ruiz.

Va a ser un concierto de estreno para la Asociación Musical Banda UJI, que interpretará ‘El último suspiro’, de Sergio Holguin; al paso que la Unió Musical Castellonenca presentará ‘Latin Gold’, con arreglos de Paul Lavender; la Unió Musical Sant Josep de Calasanz, ‘Jávea’, de Salvador Salvá; la Unión Musical Castàlia, ‘Cielo Andaluz’, de Pascual Marquina; y la Unió Musical del Grau va a tocar ‘Juanito lo Jarri’, de Ignacio Sánchez Navarro. De forma conjunta, sonará ‘Tabal y Saragüells’, de Mario Roig Vilai; ‘Conquistadores’, de Carlos Perales Martínez; y ‘Als-Berebers’, de JR Vilaplana.