Gran éxito de la IV edición de la ‘Mediterranean Epic Gran Fondo’

Gran éxito de la IV edición de la ‘Mediterranean Epic Gran Fondo’

La carrera ciclista, que recorre los rincones más emblemáticos de Oropesa del Mar, reunió a 3.200 participantes

 

Oropesa del Mar ha celebrado este fin de semana la cuarta edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo por todo lo alto. La competición deportiva acogió a 3.200 participantes, nacionales e internacionales, que se congregaron para disfrutar de tres opciones de recorrido: 206 km, 160 km y 110 km.

Para dar inicio a la jornada, estuvo presente el Diputado de Deportes, Iván Sánchez, el vicealcalde, Rafael Albert, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y concejales del Equipo de Gobierno.

La jornada deportiva logró convertirse en un escaparate de los entornos naturales del municipio oropesino y de otros municipios castellonenses. Además, los participantes pudieron contar con la compañía de grandes iconos ciclistas como Pedro Delgado, que fue un año más embajador de la carrera junto a Javi Sancho, humorista y deportista.

La localidad costera estuvo repleta de actividades que animaban a la población oropesina y los participantes a disfrutar del municipio. Entre las actividades que se encontraban en la programación tuvo lugar la feria del corredor, la firma de fotos y maillots por parte de los embajadores de la prueba, música chill-out y exposiciones, entre otras.

La alcaldesa, Araceli De Moya, por su parte, reconoce la buena gestión de la prueba y lo beneficiosa que ha sido tanto para la localidad como para la provincia de Castellón, así como lo importante que es apostar por el turismo deportivo: “La prueba ha sido un éxito absoluto con un poder de convocatoria espectacular. Sin duda, la apuesta de este Equipo de Gobierno por la estrategia del Turismo Deportivo es acertada. Gracias al Deporte, Oropesa del Mar cuenta con eventos deportivos durante todos los meses del año, hecho que ayuda a desestacionalizar la temporada turística, tradicionalmente centrada en los meses de Julio y Agosto”, ha expuesto la edil.

Relacionados  Detenida la falsa abogada de Oropesa del Mar

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, destaca la participación de multitud de atletas y en especial la del Club Ciclista Oropesa: “Agradecer a la organización, a la Policía Local, Guardia Civil, protección civil, sanitarios y a todos los voluntarios que han estado apoyando la prueba desde el principio hasta el final”, ha añadido la concejala.

Ahora el municipio oropesino se prepara para albergar la próxima cita deportiva el próximo mes de mayo: el Mediterranean Epic Triathlon.