Gran éxito del Playas de Castellón; mejor equipo Máster de España

El Playas de Castellón es el mejor equipo de España en categoría Máster.

Después de haber sido segundo en el año 2018, 365 días después la Real Federación Española de Atletismo ha ofrecido todos los resultados de la temporada y lo de nuestro club es histórico. El Playas es el mejor de los 199 clubes de España gracias a sus 221 puntos en la clasificación de finalistas, aventajando en más del doble al segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona, que quedó en 108.

El tercero en cuestión y el equipo que ha cerrado el podio ha sido el Track Cross Road Team, que no pasó de los 97 puntos.

Por equipos, el Playas de Castellón se ha llevado 10 títulos nacionales: campeonas de Liga y Copa, Relevo 4 x 200 F50, Relevo 4 x 200 M50, Relevo 4 x 200 M35, Relevo 4 x 400 M45, Relevo 4 x 400 F50, Relevo 4 x 100 M50, Relevo 4 x 100 F40 y el Relevo 4 x 100 F50, mientras que ha estado en otros 5 podios para un total de 15 veces entre los tres mejores.

En competiciones internacionales, por otro lado, se lograron 25 medallas con siete atletas diferentes, mientras que en los diferentes campeonatos nacionales fueron un total de 90 preseas las conseguidas por nuestros atletas.

Entre los deportistas más destacados del Playas toca hacer especial mención a algunos de ellos como es el caso del marchador Miguel Ángel Carvajal, que se colgó hasta seis medallas de oro en Venecia entre otros muchos éxitos del siempre sólido veterano atleta. Otra de las que siempre son muy fiables y que no ha vuelto a fallar en 2019 fue Rosa María Escribano, dominadora absoluta en las competiciones nacionales y triple campeona de Europa en Torun.

Esta, además, posee a día de hoy ni más ni menos que un total de 3 récords del mundo en la categoría de mayores de 60 años, todos establecidos en esta misma temporada. De hecho, el de pentatlón lo ha batido hasta en tres ocasiones hasta dejar la cifra de puntos en 4.714. También ha batido el del salto de longitud llegando hasta los 4.58 y el del heptatlón, en el que ha firmado un total de 6.255 puntos.

También otra de nuestras atletas, María José Carabante puede presumir de ser parte de otro récord del mundo, el de 4×800, establecido esta temporada en Antequera con un tiempo final de 10:09.35.

Como campeón de Europa figura otro nombre, el de Paco del Río en el maratón por equipos. Sin oro, pero con un gran bagaje de medallas europeas ha terminado la temporada Esther Pedrosa, que brilló en Torun pese al final no poder subir a lo más alto del podio en ninguna de sus pruebas de medio fondo.

Y todo eso a nivel internacional, porque por lo que se refiere a los campeonatos disputados en suelo español, nuestros atletas han sido los grandes dominadores del año, demostrando que el Playas de Castellón goza de un fantástico momento de salud tanto en la categoría profesional como en la Máster.

Nombres como el de Vicente Contelles, Silvia Marty, Rafael Rallo o Joaquím Roselló también han dominado en los campeonatos nacionales, consiguiendo medallas de oro y demostrando que son parte fundamental de un equipo que es una auténtica referencia a nivel continental en lo que a esta categoría Máster se refiere.

Aunque la mayor calidad la aportan los mencionados Carvajal, Pedrosa o Escribano, la base la fundamentan este otro tipo de atletas, que dominan y se dejan ver a lo grande en los nacionales aunque luego les falte dar un paso más para dominar Europa, algo que sí hacen los otros, las grandes estrellas Máster de nuestro club.

 

Deja un comentario