Gran Fiesta Infantil en l’Alcora para dar la bienvenida al verano

Gran Fiesta Infantil en l’Alcora para dar la bienvenida al verano

Los niños y niñas disfrutarán de actividades como juegos gigantes de madera, talleres, toro mecánico, castillos hinchables, además de merienda y fotomatón.

 

Se acerca una de las estaciones más esperadas por los niños, y para celebrarlo, el Ayuntamiento de l’Alcora (Castellón),ha organizado la fiesta infantil ‘Hola estiu‘. Este evento se llevará a cabo este sábado 15 de junio, comenzando a las 17.30 horas, en el segundo nivel del parque Jardins de la Vila.

Samuel Falomir, alcalde, y Ana Huguet, concejala de Infancia, han presentado esta iniciativa que ofrece a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de diversas actividades como juegos gigantes de madera, talleres, toro mecánico, castillos hinchables, así como una merienda y un fotomatón para llevarse un bonito recuerdo de la celebración.

Este evento forma parte de las actividades infantiles del segundo trimestre del año, que concluirán la próxima semana con el cuentacuentos ‘Cuentos-Div: divertidos y diversos’, dirigido por Contaclown e Isonomia. El evento está programado para el 20 de junio en la Biblioteca Municipal de l’Alcora y también se inscribe en la campaña conmemorativa del Día Internacional LGTBI 2024, organizada por el Ayuntamiento.

Según ha adelantado Huguet, las próximas actividades infantiles formarán parte de la campaña ‘Estiu Viu‘, diseñada para animar el verano en l’Alcora con diversas iniciativas deportivas, culturales y para los más pequeños. Además, están trabajando activamente en la elaboración de la agenda para los meses de septiembre a diciembre.

Durante la presentación de ‘Hola estiu‘, además de incentivar la participación, el alcalde destacó la labor desarrollada desde la concejalía de Infancia, creada en esta legislatura para fortalecer este ámbito «tan crucial». Según Falomir, «esto se está logrando, entre otras cosas, mediante una agenda de actividades mucho más completa y diversa».

Relacionados  Nueva donación de Enric Arenós 'Quique' a Vila-real