Granada 0 – Villarreal 3

El delantero catalán anota su primer ‘hat-trick’ y guía al Villarreal en una espectacular victoria ante el Granada

¡Qué espectáculo! El Villarreal goleó al Granada (0-3) en un encuentro inmaculado de los amarillos. Gerard Moreno marcó los tres tantos del partido y guío al equipo de Unai Emery a una gran victoria en el Nuevo Estadio Los Cármenes.

El Submarino saltó al verde del feudo nazarí con determinación, consciente de la importancia del encuentro ante un Granada CF con las mismas aspiraciones en LaLiga que los amarillos. Unai Emery apostó por un once muy reconocible, que presentaba como gran novedad la inclusión de Rubén Peña como extremo derecho, con Mario Gaspar ejerciendo de lateral en ese mismo perfil.

Antes de alcanzar los primeros diez minutos de partido, el Villarreal ya mandaba en el marcador. El defensa del Granada Víctor Díaz cometió penalti al tocar con la mano un centro botado por Rubén Peña en dirección a Pau Torres. El infalible Gerard Moreno se encargó de su ejecución y, cómo no, de engañar a Rui Silva y enviar el balón, con gran calidad, al fondo de la red.

El Villarreal de Unai Emery era un tifón en el Nuevo Los Cármenes. En el 18’, un bendecido Gerard Moreno marcó el segundo gol de los amarillos. El delantero catalán anotó un tanto con categoría de obra de arte. Recibió un excelente pase de Trigueros y, con un solo toque de tacón, el ‘7’ sentó a su marcador y batió a Rui Silva ejecutando una impresionante vaselina.

El conjunto amarillo firmó una primera mitad excelente, mostrando dominio y superioridad sobre su rival. Tras 45 minutos muy completos del Villarreal, el partido se marchó al descanso 0-2.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo ‘groguet’ pudo anotar el tercer gol. Gerard Moreno envío al poste un testarazo tras un fabuloso centro de Alfonso Pedraza. Solo cinco minutos después fue Manu Trigueros el que, con un disparo desde el corazón del área, avisó al Granada de que el tercer tanto estaba al caer.

En el minuto 60, el Granada cometió nuevamente pena máxima. En esta ocasión, fue Rui Silva el que derribó a Manu Trigueros dentro del área. Gerard Moreno anotó su ‘hat-trick’ convirtiendo el penalti. Su primera tripleta como futbolista profesional. En el Villarreal solo han logrado esta gesta Carlos Bacca, Cédric Bakambu, Ike Uche, Llorente, Riquelme y Diego Forlán.

A diez minutos del final, Jorge Molina envió a las nubes el tercer penalti del partido, el primero a favor del conjunto local. Cometido por Capoue sobre el propio delantero nazarí.

Cuando parecía que la tarde no podía ser mejor para los amarillos, saltó al campo Alberto Moreno en sustitución de Manu Trigueros. El defensa andaluz se llevó la ovación de sus compañeros antes de disfrutar de sus primeros minutos en competición oficial tras superar la grave lesión de rodilla que le ha apartado de los terrenos de juego toda la temporada.

El Villarreal dispuso de ocasiones para abultar más aún la goleada en el Nuevo Estadio Los Cármenes, pero las intervenciones de Rui Silva impidieron que los ‘groguets’ hicieran más sangre en un enfrentamiento dominado completamente por los de Unai Emery.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz (Machís, m. 53), Domingos Duarte, Germán (Vallejo, m. 61), Quini; Gonalons (Molina, m. 61), Montoro (Fede Vico, m. 73), Antonio Puertas, Herrera, Kenedy; y Soldado (Adrián Marín, m. 73).

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Peña (Chukwueze, m. 62), Capoue, Parejo (Coquelin, m. 75), M. Trigueros (Alberto M., m. 84); Gerard (Moi Gómez, m. 62) y Bacca (Paco Alcácer, m. 62).

Goles: 0-1. Min. 9: Gerard. 0-2. Min. 18: Gerard. 0-3. Min. 60: Gerard.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a los locales Soldado y Quini, así como a los visitantes Parejo y Mario Gaspar.

Incidencias: Partido entre el Granada CF y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander 20/21 celebrado en el Nuevo Estadio Los Cármenes.

Deja un comentario