Icono del sitio Castellón Diario

Granada 1 – Villarreal 4

Danjuma anotó un hat-trick para darle una importante victoria al Submarino

¡Qué victoria del Villarreal! Los hombres de Unai Emery sabían que debían hacer los deberes en el Nuevo Los Cármenes antes del partidazo ante la Juve en el Estadio de la Cerámica y no fallaron. El Villarreal venció al Granada (1-4) con un hat-trick de Danjuma y un último gol en el descuento, obra de Moi Gómez.

El Villarreal gozó de los primeros acercamientos del encuentro, que llegaban, en gran medida, por el costado derecho con Aurier y Yeremy muy eléctricos y participativos. En una de las llegadas por la banda del marfileño y el canario, Danjuma tuvo en sus botas el primer gol con un potente remate de primeras que no logró ver portería. Además, el control de la posesión y el guion del partido eran amarillos.

Cuando el partido se acercaba a la media hora de juego, Gil Manzano señaló penalti a favor del Villarreal por un agarrón a Manu Trigueros en el área pequeña. Tras varios minutos de incertidumbre por la revisión del VAR, que anuló la tarjeta roja a Uzuni por la entrada que dio lugar a la pena máxima, Danjuma pudo convertir el gol desde los once metros con un tiro ajustado al palo derecho del guardameta nazarí.

Tan solo cinco minutos después de abrir la lata, el propio Danjuma hizo también el segundo tanto de la tarde en Granada. El atacante neerlandés se plantó ante Maximiano, le superó en conducción con un regate y marcó a placer. Las cosas se ponían muy de cara para el Submarino y, con este resultado favorable, se llegaría al descanso.

Los de Robert Moreno se animaron en los primeros diez minutos de la segunda mitad y tuvieron algunas ocasiones de gol, pero el Villarreal también replicaba los ataques del conjunto local y Maximiano tuvo que volver a intervenir en un mano a mano con Danjuma. Asenjo hizo lo propio con Luis Suárez en una gran acción del meta palentino. El partido estaba precioso para los espectadores.

Luis Milla, también de penalti, logró recortar distancias con un lanzamiento que tuvo que ser perfecto a la cepa del poste para que no lo detuviese Asenjo. Unai Emery quiso buscar una rápida reacción e hizo un triple cambio, introduciendo en el terreno de juego a Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Samu Chukwueze. El nigeriano tuvo una ocasión, pero su tiro, que finalizó una jugada iniciada por Lo Celso, acabó en las manos del portero local.

No obstante, el Villarreal volvió a retomar el control del juego mediante posesiones largas y ataques estáticos, además de una rápida presión tras pérdida que imposibilitaba los posibles contragolpes del Granada, que tiró la toalla tras el tercero, también de penalti por una mano de Torrente que desvió un disparo de Chukwueze. Danjuma volvió a convertir la pena máxima y firmó su primer hat-trick con el Villarreal para darle la victoria en un partido importantísimo. En el tiempo de descuento, Moi Gómez anotó el cuarto y definitivo gol del choque, también revisado por el VAR tras ser inicialmente anulado.

Así pues, el Villarreal venció en Granada ante un combativo rival, también necesitado de puntos, que quiso buscar el empate en la segunda mitad. Sin embargo, el Submarino supo manejar los tiempos y llevarse los tres puntos antes de vivir un duelo histórico este martes en La Cerámica contra la Juventus.

Ficha técnica

Granada: Maximiano; Quini (m. 46, Raúl Torrente), Víctor Díaz, Germán, C. Neva (m. 87, Soro); L. Milla, Gonalons (m. 13, Uzuni), Montoro J.M. (m. 74, Petrovic); Antonio Puertas, Molina (m. 87, Collado) y L. Suárez.

Villarreal: S. Asenjo; Serge Aurier (m. 62, Foyth), Mandi, Pau, Estupiñán (m. 62, A. Pedraza); Parejo, Iborra, M. Trigueros (m. 82, Moi Gómez); Yeremy (m. 62, Chukwueze), Danjuma y Lo Celso.

Goles: 0-1. Min. 34: Danjuma. 0-2. Min. 39: Danjuma. 1-2. Min. 61: L. Milla. 1-3. Min 81: Danjuma. 1-4. Min. 96: Moi Gómez.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Germán, Uzuni y Raúl Torrente y a los visitantes Danjuma, Estupiñán, Serge Aurier, Chukwueze, S. Asenjo e Iborra.

Incidencias: Partido entre el Granada y el Villarreal, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga, celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Salir de la versión móvil