Grandes estrellas del ciclismo en la Castellón Gravel Race 2024

Grandes estrellas del ciclismo en la Castellón Gravel Race 2024

La prueba contará con 97 kilómetros de recorrido y dispondrá de 5 puntos intermedios de control con asistencia mecánica (tres de ellos) y avituallamiento.

 

La primera edición de la Castellón Gravel Race promete un despliegue de talento notable. Entre los numerosos corredores provenientes de toda España e internacionalmente, resaltan varias estrellas del ciclismo nacional. Nombres como Samuel Sánchez, embajador de la carrera, junto a Luis León Sánchez, Felipe Orts y Lucía González, se alinearán en la salida en Llucena con el objetivo de conquistar esta prueba que promete perdurar en el tiempo.

Samuel Sánchez, el ciclista asturiano, será el embajador de la Castellón Gravel Race. Con una carrera profesional que abarcó 18 temporadas, su palmarés reluce con un oro olímpico obtenido en los Juegos de 2008 y victorias significativas, incluyendo una etapa en el Tour de Francia con el maillot de montaña y un podio final, así como 5 etapas en La Vuelta y el triunfo en la general de la Vuelta a Burgos.

Otro destacado protagonista será Luis León Sánchez, quien tras su retirada del ciclismo profesional el año pasado, ha encontrado en el gravel su nuevo terreno. Actual líder de la Copa de España de Gravel tras su victoria el mes pasado en Badajoz, cuenta con un historial impresionante, con cuatro etapas ganadas en el Tour de Francia, el maillot de montaña en La Vuelta, una París-Niza, dos triunfos en la Clásica de San Sebastián y cuatro títulos de campeón de España de Contrarreloj.

Desde el mundo del ciclocrós, figuras como Felipe Orts (FORTS Team) y Lucía González y Sofía Rodríguez (Nesta MMR) también brillarán en esta competición. Orts y González son actuales campeones de España de ciclocrós, con seis títulos cada uno. Orts, además, ha competido contra los mejores en el Campeonato del Mundo de Ciclocrós, finalizando en el top-10. Por su parte, Lucía González, del equipo Nesta-MMR Cx, ha demostrado su destreza en el gravel, logrando recientemente la victoria en la última etapa de la Ibereólica Tierra de Campos.

Relacionados  Héctor Álvarez se impone por segundo año en el Castillo de Onda

Además de estas figuras destacadas, la competición también contará con la participación de cientos de corredores de todo el mundo, todos ellos ansiosos por alcanzar la victoria. La carrera dará inicio el sábado 11 de mayo a las 9:00 a.m. en la Plaza de España de Llucena (Castellón). Las distintas categorías (masculina, femenina, junior y cicloturista) comenzarán a cruzar la línea de meta alrededor de las 12:30 p.m. Los dorsales podrán ser recogidos a partir del viernes a las 7:00 p.m. y el mismo día de la prueba a partir de las 7:00 a.m. en el Ayuntamiento de Llucena.

La ruta de la prueba abarcará 97 kilómetros y contará con 5 puntos de control intermedios que ofrecerán asistencia mecánica y avituallamiento, asegurando el soporte necesario para todos los participantes. Las inscripciones para la Castellón Gravel Race aún están disponibles.