Grave cogida en los ‘bous al carrer’ de Xilxes

Grave cogida en los ‘bous al carrer’ de Xilxes

El herido es un joven de Vila-real muy conocido en el ámbito de los 'bous al carrer'.

 

La localidad de Xilxes (Castellón) está en plenas festividades en honor al Santísimo Cristo de la Junquera pero un incidente lamentable ha interrumpido la celebración de esta tarde, causando gran preocupación. Un aficionado, vecino de Vila-Real, sufrió una cogida grave que llevó al Ayuntamiento a cancelar la exhibición programada. El médico de guardia tuvo que acompañar al herido al Hospital de Sagunto.

El herido, conocido en el ámbito de los ‘bous al carrer’, estaba junto al toro cuando este dio un giro inesperado. Preparado para huir del astado, el joven tuvo un traspié y fue embestido. La ferocidad del toro fue brutal, lanzándolo varias veces por los aires y golpeándolo con fuerza contra el suelo, mientras que otros aficionados no pudieron hacer nada para ayudarlo. Finalmente, quedó inconsciente.

Fue trasladado a un quirófano portátil, donde, según testigos, recuperó la consciencia y luego ha sido trasladado al Hospital de Sagunto. Según fuentes consultadas, se le identificaron cuatro cornadas de distinta gravedad y un traumatismo craneoencefálico que provocó su pérdida de conciencia.

No se ha proporcionado más información sobre su estado tras llegar al hospital.

Relacionados  La tauromaquia incluida como 'actividad cultural' con subvenciones en la Comunitat Valenciana