Grupo Gimeno resalta la innovación como factor clave de crecimiento en un encuentro con el Club de Innovación de la Comunidad Valenciana

• Las entidades organizan en el Hotel Intur Castellón una jornada de puertas abiertas para el intercambio de ideas y experiencias

Con el objetivo principal de crear un espacio de encuentro y generación de debate en torno a la importancia de la innovación en las grandes compañías, Grupo Gimeno y el Club de Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV) han celebrado una jornada de puertas abiertas en el Hotel Intur Castellón, en la que se ha puesto en valor la apuesta por esta área como elemento clave del desarrollo económico y la capacidad competitiva de las empresas.

Así, durante el encuentro, -cuya inauguración ha corrido a cargo de Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno; Juan Manuel Baixauli, presidente del CICV; y de José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno y vicepresidente del Club,- directivos de distintas compañías del holding han presentado ante otros miembros del Club las novedades, experiencias y buenas prácticas de gestión en este campo.

Para comenzar, Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua de Grupo Gimeno, ha analizado las 3Ds de la Innovación en el holding castellonense: Disrupción, Diferenciación y Diversificación, haciendo especial hincapié en el papel que estas juegan en el crecimiento y el aumento de la capacidad competitiva de las compañías que integran el Grupo.

Por su parte, Ignacio Llopis, managing director de IoTsens, y Serafín Tamarit, account manager de UVAX, han hablado acerca del IOT y su enfoque en la mejora de los procesos. Una combinación especialmente relevante en estas compañías, que apuestan de forma continua por la potenciación de las sinergias para ofrecer servicios y soluciones tecnológicas globales en Smart Cities e Industria 4.0.

Tras el coffee break, Francisco Ramón de la Fuente, director general de Genera, ha centrado su ponencia en la evolución de los Facility Services, especialmente en lo relativo a la eficiencia energética y la conectividad en el sector del mantenimiento integral de servicios e instalaciones y de los servicios energéticos y de medio ambiente.

A continuación, Inmaculada Solís, gerente de BIÓTICA, ha analizado la aplicación de la innovación a la evaluación ambiental y la higiene industrial, dos de las actividades principales de la compañía, especializada en el desarrollo de técnicas de detección rápida de microorganismos como alternativa a los métodos tradicionales basados en cultivo.

Por otro lado, Ricardo Sáez, director general de SITRA, ha realizado una ponencia en torno a la apuesta de la compañía por la I+D+i en el desarrollo de sus soluciones a los más diversos problemas de tratamiento y depuración del agua en la industria.

Para finalizar, Joaquín Membrado, secretario general del Club Innovación Comunidad Valenciana, ha agradecido su asistencia a todos los presentes y ha puesto en valor este tipo de foros como punto de encuentro para potenciar el aprendizaje y el intercambio de experiencias e ideas, a la vez que ha hecho un repaso de las actividades más relevantes que organizará el Club este 2019, destacando el XI Congreso ‘’La Innovación como palanca de transformación y crecimiento’ y la Conferencia de Ganadores de los I Premios a la Innovación.

Acto seguido, los asistentes se han desplazado a la sede central de FACSA, donde han podido conocer de primera mano el Centro de Telecontrol y el Aula Didáctica de la compañía. Durante la visita al Centro de Telecontrol, se han presentado las características de los diferentes equipos, que permiten supervisar de forma centralizada y en tiempo real tanto las instalaciones hídricas como los puntos de control remoto capaces de medir los más de 6.000 parámetros que condicionan el óptimo suministro y la calidad del agua.  Por otro lado, en el Aula Didáctica se han explicado los detalles del proyecto educativo y de sensibilización para escolares ‘El Curso del Agua’. Una iniciativa que persigue concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable de este recurso.

Con la celebración de este encuentro, Grupo Gimeno, a través de algunos de sus más altos cargos, ha puesto una vez más de manifiesto su apuesta por la innovación tecnológica como motor del crecimiento y la mejora continua en sus compañías, mientras que el Club Innovación Comunidad Valenciana se ha realzado en la provincia de Castellón, logrando congregar en esta jornada a todos sus miembros, así como a representantes de distintas compañías que desean incorporarse al Club.

Deja un comentario