Guardia Civil y Policía Local salvan a hombre en una playa de Benicarló

Guardia Civil y Policía Local salvan a hombre en una playa de Benicarló

La playa estaba cerrada al baño por el temporal y el fuerte oleaje junto a la poderosa corriente arrastraban mar adentro al hombre.

 

La Guardia Civil de Benicarló, en colaboración con la Policía Local de la misma localidad, realizaron con éxito el rescate de un hombre de 49 años en el mar.

En la tarde de el pasado 29 de junio, una patrulla de la Guardia Civil de Benicarló recibió un aviso alertando de que varias personas en la playa del Morrongo tenían grandes dificultades para regresar a la orilla debido al mal estado del mar.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que la playa estaba cerrada al baño por el temporal y, junto con una patrulla de la Policía Local, coordinaron la activación del servicio de salvamento marítimo al localizar a una persona pidiendo auxilio a 200 metros de la orilla.

El fuerte oleaje y la poderosa corriente arrastraban mar adentro al hombre, que se encontraba muy nervioso y exhausto por el esfuerzo de intentar regresar a la orilla. Sin demora, dos guardias civiles y un agente de la Policía Local se adentraron en el mar para evitar que se hundiera. Finalmente, aunando esfuerzos, lograron sacar al hombre del agua, quien pudo ser atendido por una Unidad de Soporte Vital Básico.

Relacionados  Se incendia y hunde un barco pesquero en Castellón