Puerta acusa a la alcaldesa Carrasco de mentir sobre los fondos europeos de La Pérgola y le pide “que deje de manipular a los medios de comunicación y a la ciudadanía”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Castelló, Patricia Puerta, ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, «ha mentido con descaro a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general al acusar al anterior gobierno de progreso, liderado por el Partido Socialista, de perder los fondos europeos que se solicitaron para la reforma de La Pérgola». Según Puerta,
Los más de 2 millones de euros destinados inicialmente a este proyecto se redirigieron a la reforma del Mercado de Abastos, obra que la propia Carrasco visitó para hacerse la foto.
Puerta ha criticado la «constante manipulación de la realidad» por parte de la alcaldesa y le ha exigido que «deje de manipular a los medios de comunicación y a la ciudadanía y reconozca que todos los proyectos que se están ejecutando en la actualidad con dinero de Europa son herencia de los gobiernos liderados por el PSPV«.
Además, ha instado a Carrasco a que «mantenga un perfil de respeto a la institución en lugar de mostrarse como una agitadora política del PP» y ha recordado que el equipo de gobierno ya cuenta con portavoces para ello, refiriéndose a Sergio Toledo y Vicent Sales, a quienes calificó de «expertos en la mentira».
La portavoz socialista ha recordado que los gobiernos anteriores del PSPV lograron captar 87,6 millones de euros en fondos europeos para 32 proyectos, enmarcados en convocatorias como Edusi y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation. Puerta ha recalcado que «muchos de ellos se han concretado ahora, con la señora Carrasco como alcaldesa, como la del citado Mercado de Abastos, de los que bien se hizo las fotos pese a no ser impulsora de nada».
Por último, ha insistido,
Podemos aceptar que Carrasco no sea capaz de recordar que estas iniciativas son herencia del Partido Socialista, pero lo que nunca podemos admitir es que haga de la mentira y la manipulación parte de su discurso.
En este sentido, ha subrayado que todos los proyectos municipales en marcha «son consecuencia del trabajo del Acord de Fadrell y fruto de la aprobación de un Plan General que Carrasco votó en contra». Concluye.