Guillamón (PPCS) denuncia que el Ayuntamiento de Castellón permita a las autocaravanas utilizar el párking junto al aeroclub de camping gratuito

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, lamenta que el gobierno de Amparo Marco no tenga ninguna prisa en aprobar la ordenanza fiscal que regula mediante canon el estacionamiento de estos vehículos. Siguen haciendo la vista gorda permitiendo que se utilicen aparcamientos públicos como campings gratuitos y esta permitividad acaba en competencia desleal con otras actividades turísticas que pagan por mantener sus negocios”, señala.

Desde que la ordenanza municipal que regula el estacionamiento de estos vehículos fuera aprobada en octubre de 2019, sin concretar el pago por la utilización de este servicio junto al Planetario, no ha vuelto a haber avances.

 

“Un año más, la ordenanza fiscal que regula la utilización de este servicio de aparcamiento, sigue sin aprobarse. El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue haciendo la vista gorda, especialmente en el parking junto al aeroclub, donde no está permitido pernoctar porque no dispone de servicios para vaciado de aguas grises, por ejemplo, y a pesar de ello lo hemos visto repleto de autocaravanas pernoctando este puente festivo, con sus toldos, hamacas, mesas y sillas desplegadas aprovechando la situación privilegiada que brinda este lugar, a primera linea de costa y sin pagar por ello”, añade el edil.

Guillamón aclara: “Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como el que viene suponiendo para los vecinos y turistas desde hace cinco años y no suponga un obstáculo más en la recuperación del sector turístico”.

Cabe recordar que la asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó a la alcaldesa Amparo Marco su malestar por esta problemática, “en 2017 ya reclamaban medidas urgentes para acabar con la competencia desleal pero se ha estado mirando hacia otro lado”, lamenta Guillamón.

Un comentario

  • Este ayuntamiento está en otras cosas, como repartir libros infantiles pornograficos, la reforma de la Avda Lidon que los vecinos rechazan, quitar del callejero a castelloneros ilustres, atacar la lengua castellana tratando de que desaparezca, etc etc. Estoy seguro de que en las próximas municipales lo van a pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *