Guillamón (PPCS) reivindica un parque de bomberos para el Grao de Castellón

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, insiste en que se trata de una "infraestructura necesaria que el propio plan de emergencias del Puerto exige y que llegó a existir pero que lleva cerrada desde el año 2016, justo cuando el PSOE y Compromís asumieron la responsabilidad de gobernar la ciudad", explica. “Reivindicamos más seguridad para el Grao. La alcaldesa prometió una nueva comisaría de Policía Local a costa de cerrar el mercado de Sant Pere y lo que tenemos es un edificio administrativo pero no se han incrementado los agentes, además de tener cerrada la Tenencia de Alcaldía del Grao”, apunta.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón reivindica, una vez más, la necesidad de que el distrito marítimo cuente con un parque de bomberos propio, “porque el Grao tiene entidad suficiente y porque reduciría el tiempo de llegada a las emergencias del Serrallo”, ha insistido.

Guillamón ha vuelto a instar a la alcaldesa Amparo Marco a buscar una solución para garantizar la continuidad de la prestación del servicio presencial de bomberos en el distrito marítimo. “Es una infraestructura necesaria que el propio plan de emergencias del Puerto de Castellón exige y que llegó a existir, pero lleva cerrada desde el año 2016. Justo cuando el PSOE y Compromís asumieron la responsabilidad de gobernar la ciudad”, explica.

En este sentido, el edil Popular recuerda que el Partido Popular de la ciudad de Castellón lleva desde la anterior legislatura reivindicando, sin éxito, más seguridad para el Grao. “Lo que tanto reivindicaron desde la oposición PSOE y Compromís ahora resulta que estando en el gobierno son incapaces de ponerlo en marcha. Han pasado cinco años y nada se ha vuelto a saber, solo silencio y nulo interés por invertir en un parque de bomberos para el Grao, pese a que este distrito de la ciudad, tan poblado, reúne los condicionantes suficientes para albergar un retén propio”, señala.

Además, “la alcaldesa Amparo Marco prometió una nueva comisaría de Policía Local en el Grao a costa de perder el Mercado de Sant Pere y lo único que tenemos es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los agentes ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo. Tampoco contamos ya con el edificio de la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista como referente donde acudir ante cualquier necesidad o imprevisto”, lamenta Guillamón.

“Es una pena que el gobierno municipal haya renunciado a dotar al Grao de un parque de bomberos, que se sumaría a los servicios que estos profesionales vienen prestando en la ciudad. Al menos, en todo este tiempo, no hemos oído ni a la alcaldesa, ni a ningún otro concejal de su equipo de gobierno hablar de una inversión de estas características. Sus prioridades son otras como derribar la cruz del Ribalta, cambiarle el nombre a la ciudad o eliminar el nombre de ilustres del callejero”, apunta Guillamón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *