Guillamón: “Se ha cumplido un año sin avances en la prometida mejora del camí La Ratlla”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que el edil de Urbanismo Rafa Simó dijo en julio pasado, ante una moción del PP, que estaba trabajando en el proyecto. “El concejal hizo una performance en el pleno, para olvidarse de los compromisos “una vez transcurrido el trámite plenario”, critica.

La carretera es una de las más utilizadas por vehículos y vecinos por unir la CV-149, el camí Serradal y la avenida Ferrandis Salvador, y presenta problemas de seguridad por la existencia de una curva, una acequia sin señalizar, un poste eléctrico y el crecimiento sin control de la vegetación en los márgenes del vial.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia que “se ha cumplido un año sin avances en la prometida mejora del camí La Ratlla, para desespero de los usuarios de esta vía, que son los eternos sufridores”.

El Grupo Municipal Popular presentó una moción instando a su mejora en el pleno del pasado julio de 2018. Entonces, el equipo de gobierno votó en contra de la propuesta porque, aseguraba, ya estaba trabajando en esta cuestión. “Sin embargo, el tiempo ha pasado y no se ha producido el más mínimo avance, dejando el proyecto en un anuncio de boquilla para salir del paso del concejal de Urbanismo, Rafa Simó, y nada más”, afirma Guillamón.

“A día de hoy, todo sigue igual. Los mismos baches, las mismas curvas, la misma vegetación sin mantenimiento… para estar trabajando en ello y asegurar que tenían un proyecto avanzado para la zona, se ha notado muy muy poco”, ironiza Guillamón, para quien el concejal hizo “una performance” en el pleno, para “olvidarse” de los compromisos “una vez transcurrido el trámite”.

El camí La Ratlla es uno de los ejes que más tráfico soportan de vehículos, ya que es la vía de unión rápida entre la CV-149, el camí Serradal y la avenida Ferrandis Salvador. Asimismo, es el camino de acceso para las decenas de vecinos que vive en alguna de las viviendas que a ambos lados se encuentran localizadas, así como a unas instalaciones de hípica.

En su momento, el PP proponía adecentar y garantizar la seguridad del tráfico, tanto rodado como en bicicleta, eliminando los tramos de mayor peligrosidad, incorporando alumbrado público y eliminando el poste eléctrico que actualmente invade la calzada. “La presentamos en julio del año pasado porque justo era el momento en que se había anunciado la solución técnica a los problemas de inundabilidad en la Cuadra de Santiago”, señala, quien destaca como principales problemas que presenta “una curva en medio del eje, una acequia a uno de los lados sin cubrir, un poste en medio de la vía…”.

En cuanto al carril bici, discurre pegado a la plataforma de vehículos sin ningún tipo de mediana de seguridad. La falta de mantenimiento y control vegetal hace que en determinados momentos proliferen las especies de plantas en los márgenes, dificultando la visibilidad.

“Dijeron que estaban trabajando. Pero ni dieron plazos entonces ni los han dado ahora, ni se han producido ningún avance. Todo ha quedado en papel mojado, una vez más, como cada anuncio que realiza el tripartito del Ayuntamiento de Castellón”, subraya el concejal Vicente Guillamón, quien recuerda que Simó, hace un año, aludía a la necesidad de buscar financiación en otras instituciones para llevarla a cabo. “Tampoco se ha avanzado nada en este sentido”, lamenta.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Popular se solicita que se “adecente la rotonda en la que desemboca el camí La Ratlla a la altura de la autovía CV-149. Está tal cual desde que se realizó la obra, sin el más mínimo mantenimiento. A día de hoy es una maraña de hierbas secas que pone de manifiesto la falta de cuidado en la vía. Es necesario que se limpie y se ajardine, para mejorar la imagen de la zona y evitar la proliferación de plagas”.

Deja un comentario