Este domingo, el Amics Castelló se medirá contra el Estudiantes, uno de los principales aspirantes al título de liga y al ascenso a la Liga Endesa.
Guillem Arcos, alicantino de nacimiento, es un joven con una sólida trayectoria en la Primera FEB, acumulando cinco temporadas de experiencia, cuatro de ellas en HLA Alicante y la última en Melilla. Su llegada a Castellón representa un paso significativo en su carrera, y se ha adaptado rápidamente al nuevo entorno: “Estoy muy cómodo. Llevo aquí casi mes y medio, y desde el principio ha sido todo fácil. Conocía a mucha gente, lo que ha hecho que la adaptación sea bastante sencilla, así que, por el momento, estoy muy contento”, comenta el base alicantino.
La pasada temporada, Guillem decidió dejar su club natal en busca de nuevas oportunidades para crecer como jugador, una elección de la que no se arrepiente: “Siempre es complicado dejar atrás una ciudad y un club donde estás arraigado. Sin embargo, dejé a un lado los sentimientos personales y creo que Melilla fue una buena decisión. Ahora, quiero seguir avanzando aquí”.
Arcos también se siente a gusto con el estilo de juego que le propuso Frederic Castelló desde su llegada: “La idea, tanto conmigo como con todos, es un juego rápido y divertido, con muchas posesiones cortas. Nos estamos adaptando bien y eso está dando buenos resultados. Sabemos que aún tenemos mucho margen de mejora, por lo que podemos aspirar a una gran temporada”.
El equipo ha tenido un inicio prometedor, con cinco victorias en la pretemporada y un triunfo ante el Alimerka Oviedo en el primer partido de la liga. Guillem se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo y la respuesta de la afición: “Estamos muy contentos. La pretemporada ha sido perfecta, somos campeones de la Liga Valenciana y en el partido en casa conectamos mucho con la afición. Creo que esta conexión será una constante durante el año, así que, hasta ahora, estamos muy felices, tanto a nivel individual como en grupo”.
Este domingo, el Amics Castelló se enfrentará al Estudiantes, uno de los principales candidatos al título de liga y al ascenso a la Liga Endesa. Guillem comparte su perspectiva sobre este desafío: “Todos conocemos esta liga. A pesar de ser joven, llevo seis temporadas en la Primera FEB y sabemos que enfrentarnos a Estudiantes será complicado. Sin embargo, si hay un momento para sorprender, es ahora. Venimos de una pretemporada perfecta, con confianza alta y estamos muy unidos, así que que no tengan dudas los aficionados del Estudiantes, vamos a por todo”.
Ganar en Madrid no será fácil, y Guillem reconoce que el equipo rival tiene múltiples puntos fuertes: “No hay un foco de peligro muy claro. Tienen muchas partes que se combinan, lo que hace que sean difíciles de vencer. Con jugadores como Cristian Díaz y Francis Alonso, así como un entrenador como Pedro Rivero, se suman muchos elementos en su favor”, explica Guillem, consciente de la calidad del equipo estudiantil.