Gus Ledes, nuevo jugador del CD Castellón

El CD Castellón comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Gus Ledes para incorporarse al equipo albinegro las próximas tres temporadas.

Luís Gustavo Ledes Evangelista dos Santos (Braga, Portugal, 28 de septiembre de 1992) es un centrocampista de perfil organizador que procede del CD Numancia, coincidiendo con los fichajes albinegros Marc Mateu y Jordi Sánchez.

Formado en las categorías inferiores del Corinthians, llegó a ‘La Masía’ del FC Barcelona para formarse en sus categorías inferiores la temporada 2007-08, donde estuvo hasta la 2013-14. Ledes llegó a debutar en Segunda División con el filial culé en la temporada 2011-12, y durante su estancia en la cantera blaugrana también disputó partidos de Uefa Youth League. Le marcó gol al Manchester City Under-19 en la jornada 5 de la fase de grupos en la victoria de los azulgranas por 4–1 sobre los ingleses, compartiendo titularidad con jugadores de primera división como Grimaldo, Samper, Alex Moreno, Sandro o el exalbinegro Cristian Herrera.

En 2014, firmó por el club portugués Rio Ave FC, con el que disputó dos temporadas en la máxima división de su país natal, llegando a participar en encuentros de Europa League.

En la temporada 2015-16 Gus Ledes recaló en las filas del filial del Celta de Vigo, donde disputó dos temporadas completas siendo titular indiscutible en Segunda División B en el filial ‘celtiña’.

Tras esas dos campañas lo fichó el Reus Deportiu donde en su primera temporada (2017-18) marcó seis goles en 38 partidos. En la siguiente disputó la primera vuelta en el mismo Reus y la segunda en el CD Numancia, donde jugó esa media temporada y esta última (2019-20) en la cual ha disputado 33 partidos de los 42 que tiene la Liga SmartBank.

Deja un comentario