Hábitos saludables y modelos agroalimentarios sostenibles el Día Mundial de la Alimentación en Castellón

Transición Ecológica organiza una visita a un huerto el dieciséis de octubre en la campaña 'Celebrem amb la Natura'.

 

La Concejalía de Transición Ecológica del Municipio de Castelló fomentará hábitos saludables y modelos agroalimentarios sustentables por el Día Mundial de la Alimentación. El departamento que dirige Fernando Navarro ha organizado este domingo dieciséis de octubre en el marco de la campaña ‘Celebrem amb la Naturaen el huerto de Mas d’en Riera un taller sobre producción de cercanía, de temporada y consumo responsable.

La agroecología es clave para hacer frente al cambio climático y favorecer sistemas agroalimentarios justos para los productores y productoras y más saludables para los usuarios y usuarias. Por este motivo, por el Día Mundial de la Alimentación impulsamos esta actividad para poner en valor activas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y asistan a reactivar nuestro sector primario.

Conforme ha indicado el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Las personas interesadas en participar se han de inscribir en el teléfono 611 496 058 o el e-mail <info@naturacastello.es>. Se puede conocer más información en web ‘naturacastello.es‘.

La Concejalía de Transición Ecológica ha realzado la educación agroecológica en la campaña de ‘Celebrem amb la Natura’ del actual año al considerarla un factor capital en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa se desarrolla con la asistencia de la compañía de ecoturismo de Itinerantur.

Celebrem amb la Natura‘ contempla dieciocho jornadas diferentes , talleres o rutas a lo largo de dos mil veintidós con el propósito de proyectar la riqueza ambiental del término municipal como implicar en la ciudadanía en hábitos saludables.

Destacar que el día veintinueve de octubre hay programada una actividad en el parque Ribalta por el Día Mundial de las Ciudades.