«Hablamos español» se moviliza el sábado en toda la Comunidad Valenciana

La Asociación Hablamos Español se movilizará en la CV el sábado, 18 de enero, para mostrar su rechazo a la mal llamada ley de Plurilingüismo, cuya implantación discrimina gravemente a las familias que prefieren enseñanza con el español como lengua vehicular.

Se realizarán concentraciones en Requena y en Utiel y en las localidades de Castellón , Valencia, Alicante, Carcagente, Villajoyosa, Mislata, Villena, Elda, Torrente y Elche, los equipos de Hablamos Español llevarán a cabo acciones reivindicativas ante colegios e institutos. Asimismo se fletará un autobús para apoyar la manifestación organizada por la Fapa Gabriel Miró en Orihuela.

La cita castellonense es ante el IES Francisco Ribalta, en la Avenida Rey Don Jaime,  el sábado a las 12 del mediodía.

TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

https://hispanohablantes.es/2020/01/09/mapa-actualizado-de-movilizaciones-de-hablamos-espanol-por-la-libertad-de-eleccion-de-lengua-el-8-1-2020-en-la-comunidad-valenciana/

Un comentario

  • Y no solo en el tema de la elección de lengua. Si no que, es imposible trabajar en toda la CCAA de Valencia ya que imponen (ni siquiera es de mérito) el REQUISITO OBLIGATORIO DEL VALENCIANO. Olvidándose que el Castellano también es oficial. Y que somos muchos los españoles que queremos trabajar allí; no pudiendo aunque tenga tres carreras, un Nobel, experiencia, etc... Puntua más la dictadura de la lengua que el Mérito, Experiencia, etc... Y digo que las plazas andaluzas para trabajar muchas veces son ocupadas (como no podía ser de otra manera) por valencianos porque aquí no se pide ese REQUISITO. Es decir, cierto agravio comparativo sí que existe. Y también se podía buscar fórmulas como el 50% de plazas para cada lengua; que sean de Mérito. Dar una oportunidad a los que no son de allí, o incluso siendo de allí su lengua materna es el castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *