Habrá una segunda convocatoria de los PERTE-VEC que incluirán la gigafactoría de Sagunt

Así lo ha expresado María Jesús Montero, explicando que la primera convocatoria de ayudas "ha cubierto determinados elementos del PERTE".

 

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles frente al Pleno del Congreso que la próxima convocatoria de ayudas del Perte VEC (Proyecto Estratégico para la Restauración y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado) irá «en especial dirigida» a las plantas de baterías.

Así lo ha manifestado, a lo largo del discute de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de dos mil veintitrés, frente a la preocupación del miembro del Congreso de los Diputado de Compromís, Joan Baldoví, por las ayudas en la posible gigafactoría de Sagunt (Valencia), para la que ha pedido al Ejecutivo «un esfuerzo».

No tenga ninguna duda que volveremos a sacar una convocatoria del Perte-VEC y que albergue la factoría de baterías y la puesta industrial que se hacía en Sagunt.

Ha manifestado Montero, explicando que la primera convocatoria de ayudas «ha cubierto diferentes elementos del PERTE» mas que «va a haber una segunda convocatoria».

Esta segunda convocatoria, ha dicho,

Va a estar en especial dirigida a la puesta en marcha de plantas de baterías, en donde la Comunidad Valenciana tiene una gran parte de sus esperanzas para la creación de nuevos trabajos y de un empleo tecnológico.

En este sentido, la titular de Hacienda ha asegurado que este tema va a poder negociarse a lo largo de la tramitación presupuestaria.

Procuraremos hallar alguna fórmula que se incorpore a los Presupuestos.

Ha aseverado.