Hacer de La Cerámica un fortín

Hacer de La Cerámica un fortín

Este sábado empieza un intenso mes de marzo para el Villarreal CF, en el que los amarillos cuentan con cuatro enfrentamientos ligueros (Alavés, Levante, Rayo y Celta) trascendentales para lograr el objetivo de la permanencia. La primera prueba de los ‘groguets’ será mañana ante un Alavés duro y muy aguerrido (16.15 horas). “Es un equipo...

Este sábado empieza un intenso mes de marzo para el Villarreal CF, en el que los amarillos cuentan con cuatro enfrentamientos ligueros (Alavés, Levante, Rayo y Celta) trascendentales para lograr el objetivo de la permanencia. La primera prueba de los ‘groguets’ será mañana ante un Alavés duro y muy aguerrido (16.15 horas). “Es un equipo muy competitivo, que te complica hasta el final ya que da todo lo que tiene. Es un conjunto peligroso en el balón parado, en el juego aéreo y que tienen a jugadores de calidad en las bandas. Espero un Alavés como el que hemos visto toda la temporada, un equipo directo y muy efectivo”, analizó Javi Calleja durante la rueda de prensa previa al duelo liguero.

El entrenador amarillo ha resaltado la importancia de lograr los tres puntos en el Estadio de la Cerámica: “El empate está claro que no lo buscamos, queremos ganar y sumar de tres. Jugamos en casa y debemos mantener el nivel que exhibimos con el Sevilla. Tenemos que hacer un partido completo ante el Alavés”.

Por su parte, Calleja ha señalado la mejoría del equipo en las últimas semanas: “Al equipo lo veo más seguro, teniendo claro lo que tiene que hacer, los veo que transmiten más seguridad y que es difícil verlo desajustado y desorganizado. El equipo compite mejor, se ha mostrado merecedor de más puntos y la línea es cada vez más positiva”.

Por otro lado, el técnico ‘groguet’ ha hecho un llamamiento a la afición, que ha llevado en volandas al equipo en los últimos enfrentamientos en el Estadio de la Cerámica: “Nuestra gente es clave para alcanzar el objetivo. En La Cerámica no se nos pueden escapar las victorias es donde debemos hacernos fuertes. Queremos que la gente siga a nuestro lado como lo está demostrando hasta el momento”.