Hacienda pierde 2 de cada 3 juicios

La publicación de la memoria oficial de los Tribunales Económico Administrativos que son las personas que resuelven las reclamaciones que hacen los impositores contra la Inspección de Hacienda revela que la Administración pierde dos de cada tres recursos.

 

Las estadísticas oficiales señalan que en Catalunya en dos mil veinte se resolvieron un total de cinco mil doscientos treinta y cuatro expedientes de IVA de los que solo mil setecientos siete lo fueron en favor de la Administración, esto es que un sesenta y siete con treinta y nueve por ciento de los recursos interpuestos fueron contrarios a Hacienda.

Es relevante que los Tribunales deban enmiendar la plana tan repetidamente a la conducta de los funcionarios de Hacienda, a diario puestos en lona de juicio por su indigna conducta, singularmente ante personajes públicos por servirnos de un ejemplo Shakira y otros conocidos.

Conforme especifican desde ‘istconsultores’.

«Quienes nos dedicamos a cuestiones fiscales cuestionamos frecuentemente la parcialidad de los funcionarios de la Inspección de Hacienda que muy frecuentemente dan mayor relevancia al cobro de sus bonus de productividad que a llegar a la verdad, llegando a cometer injusticias incomprensibles que únicamente son corregidas por los Tribunales». Concluyen.

MEMORIA 2020