Hallan el cuerpo de Ester Estepa en un cañaveral de Gandia

Hallan el cuerpo de Ester Estepa en un cañaveral de Gandia

Por la desaparición de Ester estaba bajo investigación José Jurado Montilla, conocido como el Titi o Dinamita Montilla.

 

El cuerpo de Ester Estepa, la mujer sevillana de 42 años desaparecida desde agosto de 2023 en Gandía (Valencia), ha sido encontrado en una zona de cañaveral de esa localidad, según han confirmado fuentes de la investigación.

El hallazgo se produjo después de una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional en una zona de difícil acceso, entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, donde el cadáver estaba oculto bajo un denso cañaveral.

José Jurado Montilla, conocido como el Titi o Dinamita Montilla, de 62 años, estaba siendo investigado por la desaparición de Ester. Montilla fue detenido previamente en mayo en Badajoz por el asesinato de un joven de 21 años.

La familia de Ester había señalado a Montilla como una de las últimas personas que la vio con vida, mostrando públicamente una fotografía en la que ella aparecía junto al sospechoso y otra persona, tan solo dos días antes de desaparecer en Gandía en agosto de 2023.

Con esta muerte, Montilla acumula seis víctimas bajo investigación, desde que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la anulación de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo, la cual aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena.

Su arresto reciente ocurrió el mes de mayo pasado en un bar de Valdebótoa (Badajoz) por el crimen de un joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado con una herida en la cabeza el 30 de agosto de 2022, en un paraje de Los Montes de Málaga, propiedad de sus padres.

José Jurado Montilla fue condenado a 123 años de cárcel por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987, cumpliendo 28 años de condena antes de ser liberado en 2013.

El cuerpo de Ester Estepa, una mujer sevillana de 42 años vista por última vez en Gandía, Valencia, en agosto de 2023, ha sido encontrado en un área de cañaveral de la misma localidad tras una intensa búsqueda llevada a cabo por la Policía Nacional. El hallazgo tuvo lugar en una zona inaccesible, entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, donde el cadáver estaba oculto bajo un espeso cañaveral, según han confirmado fuentes de la investigación.

Se descubrió un cráneo humano

A comienzos de este año, dos senderistas descubrieron un cráneo humano en una carretera mientras buscaban un atajo por casualidad. Tras alertar a la Policía, el cráneo fue analizado en el Instituto de Medicina Legal, confirmando que pertenecía a Ester Estepa, la mujer sevillana desaparecida en Gandía.

En el lugar del hallazgo inicial, ese día no se encontró nada más. Sin embargo, las autoridades continuaron la investigación y, días después, encontraron restos óseos ocultos bajo unas cañas en la misma zona donde los senderistas habían encontrado el cráneo.

Los familiares de la mujer aseguran que Montilla fue una de las últimas personas en verla con vida. Cuentan que, apenas dos días antes de que desapareciera, el sospechoso publicó una fotografía donde aparece Ester Estepa junto a él y otra persona.

Relacionados  Equipo especializado se une a búsqueda de hombre desaparecido en río Júcar

El historial del criminal ‘en serie’ José Jurado Montilla «el Titi» o «Dinamita Montilla»

El malagueño José Jurado Montilla, conocido como El Titi o Dinamita Montilla y principal sospechoso del homicidio de Ester Estepa en Gandía (Valencia), tiene un extenso historial delictivo: cumplió 28 años de cárcel por cuatro homicidios ocurridos en Málaga en los años 80 y ahora se encuentra nuevamente tras las rejas por el asesinato de un joven de 21 años en esa misma provincia. Jurado, de 62 años, fue encarcelado en mayo pasado por su presunta implicación en el crimen de agosto de 2022 en Los Montes de Málaga, donde los padres de la víctima tenían una finca.

Las investigaciones indican que el joven, David H., habría sido asesinado de un disparo en la espalda y luego rematado en el suelo después de encontrarse en medio del campo con el presunto asesino, a quien incluso ofreció agua de su propia botella. Restos biológicos encontrados en la cremallera de una mochila de David y las pistas que Jurado dejaba en la red social TikTok, donde era activo publicando fotos de sus viajes y vida diaria, llevaron a la Policía Nacional a detenerlo en un bar de Valdebótoa (Badajoz). Dinamita Montilla se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, siendo investigado por un presunto delito de asesinato, del cual el detenido niega ser responsable.

José Jurado ha pasado gran parte de su vida tras las rejas. Originalmente condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987, cumplió 28 años de condena y fue liberado en 2013.

La muerte del joven en Los Montes de Málaga, por lo tanto, sería la quinta víctima que se le atribuye, tras su liberación gracias a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la ‘doctrina Parot’, la cual aplicaba beneficios penitenciarios sobre la totalidad de las penas en lugar de sobre cada una individualmente.

Esta decisión le permitió evitar los últimos dos años en prisión. Su arresto por este caso alarmó a la familia de Ester Estepa, una mujer sevillana de 42 años vista por última vez en Gandía en agosto de 2023. Jurado fue una de las últimas personas que la vio con vida, como lo demuestra una fotografía en la que aparece junto al sospechoso y otra persona tan solo dos días antes de su desaparición. Estas circunstancias llevaron a la policía a investigar también a Jurado por la desaparición de Estepa.

Un mes después, el cadáver de Ester Estepa ha sido encontrado en una zona de cañaveral en Gandía, la misma localidad donde desapareció, según confirmaron fuentes de la investigación. La sevillana sería la sexta víctima que pesa sobre el detenido.