Hallan el cuerpo del menor desaparecido en Almoradí

Hallan el cuerpo del menor desaparecido en Almoradí

A las 14:46 horas, se localizó el cuerpo del menor en la misma área donde desapareció, mientras se navegaba por el río en una lancha.

 

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante junto a la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años, quien desapareció este martes después de entrar en el río Segura junto a un grupo de 6 amigos entre los municipios de Almoradí y Algorfa, en la provincia de Alicante.

Aproximadamente a las 11:30 horas de la mañana de hoy, la Guardia Civil recibió un aviso del 112 informando sobre la desaparición de un menor de 14 años en el cauce del río Segura, ubicado entre los municipios de Almoradí y Algorfa. Según los informes preliminares, el menor desaparecido se encontraba en la orilla con otros menores, cuando de forma voluntaria accedió al interior del río para refrescarse, momento en el que empezó a hundirse en el fango.

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda, en el que participaron las Policías Locales de Almoradí y Algorfa, Protección Civil y Bomberos. Además, se sumaron los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Murcia y Alicante.

Hallan el cuerpo del menor desaparecido en Almoradí-Guardia Civil

Conforme comunicado de la Guardia Civil, alrededor de las 14:45 horas, el GEAS de Murcia localizó el cuerpo sin vida del menor en el lecho del río, a unos 15 metros de la orilla y a una profundidad aproximada de metro y medio. La ubicación específica donde desapareció el menor es conocida por los agentes por la presencia de un espeso lodo del que es difícil escapar.

La familia fue informada sobre el hallazgo en el lugar. Además, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia de Orihuela. Aunque inicialmente el Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada se hizo cargo de las investigaciones, será el equipo de Almoradí quien las llevará a cabo.

Relacionados  Detenidas dos hermanas que robaban en supermercados de Castellón, Valencia y Alicante

Hallan el cuerpo del menor desaparecido en Almoradí

En el operativo de búsqueda participaron una unidad de mando de jefatura, un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela, dos bombas rurales pesadas, dos furgones de transporte de personal, la unidad de drones y el helicóptero de rescate Alpha 01 con un Grupo de Rescate (GER), el cual realizó una visualización aérea del cauce del río desde Almoradí hasta Guardamar del Segura.

Hallan el cuerpo del menor desaparecido en Almoradí Bomberos

Tras la búsqueda aérea, el helicóptero regresó a la base, y se enviaron al lugar buceadores en un furgón de salvamento varios para localizar al menor. El CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) movilizó un Soporte Vital Básico (S.V.B.), según detalló el servicio de emergencias 1.1.2.

Hallan el cuerpo del menor desaparecido en Almoradí Bomberos 2