Hallan muerto a un conocido hostelero de Castellón

Hallan muerto a un conocido hostelero de Castellón

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de Rubén López que ha aparecido sin vida en su vivienda de Oropesa del Mar.

 

El sector de la hostelería de Castellón está de luto tras el repentino fallecimiento de Rubén López, un reconocido empresario de 40 años, cuya vida y trayectoria profesional han estado estrechamente ligadas a la provincia.

El cuerpo de Rubén fue hallado este jueves en su vivienda en la exclusiva urbanización Torre Bellver, en Oropesa del Mar, específicamente en el residencial Portocala.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de su muerte, lo que ha generado gran conmoción entre familiares, amigos y colegas del sector.

Rubén nació en Elche pero, su influencia y éxito se desarrollaron principalmente en Castellón, donde gestionó establecimientos emblemáticos como Olivia, La Marquesa a la que llamó posteriormente ‘hamburguesería Red’ en Benicàssim, y Greta en Oropesa del Mar.

Conforme adelanta el periódico Mediterráneo, Rubén López Vera comenzó su carrera en la hostelería a los 16 años, en el camping Costa Blanca del Campell, en Alicante, donde se inició haciendo pizzas y donde, con solo 18 años, llegó a hacerse cargo del negocio, mostrando desde entonces un marcado espíritu emprendedor. Este carácter le llevó a fundar en 2019 su propio grupo gastronómico, Olivia, y a adquirir Jota’s Vistamar, donde inauguró el restaurante Jimena, un elegante establecimiento situado en primera línea de la playa de la Almadraba.

Su vínculo con la hostelería de Castellón comenzó cuando llegó a la provincia con sus padres, quienes veraneaban en el camping Voramar, lugar donde trabajó como camarero antes de que su familia se hiciera cargo del negocio, transformándolo posteriormente en el restaurante Puerta del Sol, que Rubén gestionaba junto a sus padres. Gracias al éxito obtenido, en 2018 abrieron un segundo local en Castellón.

Relacionados  Investigación en Nules por la muerte de siete patos en L'Estany

Su historia es un testimonio de esfuerzo y pasión por la gastronomía, una herencia que deja en el corazón del sector hostelero de Castellón.

D.E.P.

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de Rubén López que ha aparecido sin vida en su vivienda de Oropesa del Mar.