En la comarca de La Plana de Utiel-Requena, varios badenes en la CV-429, la CV-431 y la CV-448 han sido cerrados ante la posible crecida del río Magro.
El temporal de lluvias que azota la Comunitat Valenciana ha provocado el cierre o la restricción de circulación en una veintena de carreteras secundarias en la provincia de Castellón y Valencia, debido a la acumulación de agua, riesgo de derrumbes o como medida de prevención ante la crecida de caudales en vados y ramblas.
Castellón: carreteras cerradas por inundaciones y desprendimientos
En la provincia de Castellón, varias vías han sido cortadas por distintas incidencias. Según datos de la Conselleria de Infraestructuras, la CV-130, que conecta Albocàsser y Sant Mateu, está cerrada debido a la presencia de ramblas inundables. Asimismo, la CV-137, que une Càlig y la CV-223, ha sido cerrada por inundación, mientras que la CV-200, en Almedíjar, permanece clausurada por desprendimientos.
Valencia: cortes y restricciones en varias comarcas
En la provincia de Valencia, la situación también es compleja. Se ha cerrado el badén en la CV-336, ante la previsión de una crecida del río Turia en la comarca del Camp de Túria. Además, los desprendimientos afectan la circulación en las siguientes vías:
- CV-341 en Villar del Arzobispo.
- CV-364 en Pedralba, en el cruce con la CV-376.
- CV-376 en Llíria.
- CV-377 en Pedralba y entre Bugarra y Gestalgar.
Además, en la comarca de La Hoya de Buñol, se ha cerrado el badén de la CV-378 por la previsión de crecida del río Turia. Otras carreteras afectadas por desprendimientos son:
- CV-379 en Chiva.
- CV-380 en Llíria.
- CV-381 en Chiva, en el cruce con la CV-379.
- CV-383 en Cheste, donde el badén provisional está inundado.
La CV-395, que conecta Chera y Sot de Chera, está completamente cerrada, mientras que la CV-396, entre Bugarra y la CV-35, presenta circulación condicionada por desprendimientos. En Buñol, la CV-424 también registra problemas debido a la acumulación de agua.
La Plana de Utiel-Requena: cortes preventivos por crecida del río Magro
En la comarca de La Plana de Utiel-Requena, se han cerrado varios badenes en la CV-429, la CV-431 y la CV-448, ante la previsión de crecida del río Magro.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios por las zonas afectadas. Se mantiene la vigilancia ante posibles nuevas incidencias causadas por el temporal.