Héctor Folgado propone un plan de deporte seguro para Vila-real con una ambulancia para todas las competiciones

Los populares proponen un servicio de ambulancia que atienda posibles incidencias en las competiciones y ofrecer formación constante en primeros auxilios en el mundo del deporte

El Partido Popular creará un plan de deporte seguro en Vila-real a partir del 26 de mayo. Se trata de una iniciativa que pretende aunar los beneficios del deporte con la prevención y las buenas prácticas sanitarias.

Un plan que se concretará en varias acciones. La primera será que exista una ambulancia disponible los fines de semana, que es cuando en la ciudad se concentran numerosas competiciones y entrenamientos deportivos. “Se trata de un servicio de prevención, ya que en fin de semana se dispara el número de competiciones y actividades deportivas y, en cambio, no hay disponibilidad de una ambulancia exclusiva para Vila-real”, explica el candidato.

Adicionalmente, este programa quiere iniciar una serie de acciones formativas de refuerzo dirigidas a entrenadores y deportistas locales sobre primeros auxilios y uso de desfibriladores.

“Se trata de aunar la puesta en marcha de la promoción del deporte con hábitos de vida saludables y sobre todo reforzar la prevención en materia de salud”, explica Folgado.

Deja un comentario