Herido grave por cornada en los ‘bous a la mar’ de Xàbia-Alicante

Herido grave por cornada en los ‘bous a la mar’ de Xàbia-Alicante

En la imagen, una vaca asustada en el agua que tiene que ser salvada por los pastores para evitar que muera ahogada.

 

Un hombre de treinta y ocho años y vecino de Paterna resultó herido de gravedad este miércoles al recibir una cornada en la zona inguinal a lo largo de los festejos de los ‘bous a la mar‘ en Xàbia (Alicante), conforme han informado fuentes municipales.

El herido fue trasladado al Hospital Marina Salud de Dénia una vez que fuera atendido y estabilizado por el médico en el sitio. Además, el acontecimiento fue suspendido tras el incidente frente a la ausencia del personal sanitario mas está previsto que se reanude este jueves.

Se trata de la segunda persona que resultó herida este miércoles en este género de festejos, puesto que un menor de quince años fue atendido por una herida de asta de toro en la pierna en la localidad valenciana de Gilet.

Un total de 6 personas han precisado atención médica por cornadas en diferentes festejos taurinos de la Comunitat Valenciana desde el viernes veintiséis de agosto. En lo que va de verano, 7 personas han fallecido en estas celebraciones.

Relacionados  Diputación impulsa la Escuela Taurina en la provincia de Castellón y destina casi 90.000 para asociaciones taurinas