Herido grave un trabajador tras caerle un timón de 1.500 kilos

Herido grave un trabajador tras caerle un timón de 1.500 kilos

El megayate se encontraba en seco para realizar trabajos de reparación en ese momento.

 

Un trabajador sufrió graves heridas esta mañana en el puerto de Dénia (Alicante), cuando el timón de acero de un megayate, con un peso superior a los 1.500 kilos, cayó sobre él. El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 8:20 horas, cuando el operario realizaba tareas en el casco de la embarcación desde un pequeño andamio. Trágicamente, el timón se desprendió y lo atrapó.

El timón, con unas dimensiones de aproximadamente dos metros y un peso superior a los 1.500 kilos, pertenece a un megayate que se encuentra varado y en proceso de reparación en el puerto de Dénia.

Los servicios de emergencia respondieron rápidamente, y los bomberos del parque comarcal de Dénia lograron levantar la pesada pieza que aprisionaba al trabajador, liberándolo. Mientras tanto, los profesionales sanitarios lo atendieron y estabilizaron.

Las lesiones sufridas por el trabajador son graves, aunque no se teme por su vida. Presenta varias fracturas, siendo la más delicada la fractura de fémur con herida abierta. El trabajador ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Dénia para recibir atención médica.

Fotografía portada: Archivo.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.

Relacionados  Fallece un trabajador al caer al vacío en el Palau de les Arts