Herido un hombre de Castellón en el encierro de San Fermín de este jueves

Herido un hombre de Castellón en el encierro de San Fermín de este jueves

El quinto encierro, que fue muy rápido, duró dos minutos y 13 segundos, y provocó la caída de muchos corredores.

 

Un hombre de 56 años, natural de Altura, Castellón, que responde a las iniciales J.L.O., ha sido el único de los siete corredores heridos en el quinto encierro de los Sanfermines que ha requerido traslado al Hospital Universitario de Navarra.

Según el parte médico ofrecido por Carlos Ibero, subdirector asistencial del centro hospitalario, el corredor sufrió una contusión maxilofacial con un golpe en la cabeza y también en el tronco en el tramo de Mercaderes.

El informe de heridos tras el quinto encierro de los Sanfermines 2024, protagonizado por los toros de la ganadería de Domingo Hernández Martín, recogía siete solicitudes de traslado al Hospital Universitario de Navarra. Ninguna de estas solicitudes fue por heridas de asta de toro.

Finalmente, solo un hombre de 56 años, procedente de Castellón, fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico y otro toracoabdominal, tras perder el conocimiento en el tramo de Mercaderes del encierro. El resto de los heridos fueron atendidos en el Centro Médico San Martín.

Entre las solicitudes iniciales de traslado, dos provenían del tramo de Mercaderes: una por contusión maxilofacial y otra por deformidad en el brazo. En el tramo de Telefónica, se atendieron a dos corredores, uno por deformidad en la pierna y otro sin deformidad, pero también con una lesión en la pierna.

Finalmente, en la plaza de toros, un corredor fue atendido por un pisotón en la espalda.

El resto de los lesionados en el encierro, protagonizado por los toros debutantes de Domingo Hernández Martín, fueron atendidos por contusiones, traumatismos o heridas, ninguna por asta de toro. Estos fueron tratados en el Centro Médico San Martín, en los puntos del recorrido del encierro o en la propia plaza de toros.

Relacionados  Vídeo: Embolan un toro herido en las Fiestas del Serrallo del Grau de Castelló

El quinto encierro de los Sanfermines se desarrolló a un ritmo rápido con la presencia de algunos momentos de peligro en la curva de Estafeta y el callejón. Los toros, que cumplían su primera visita a Pamplona, completaron el recorrido en 2 minutos y 13 segundos.