Historia de una “muerte” anunciada en VOX Benicàssim

En política, como en la vida, las cosas no suceden de hoy para mañana si exceptuamos las continuas improvisaciones y rectificaciones de nuestro Gobierno actual.

VOX, a pesar de que la mayoría de la prensa se empeña en señalarlo como “un bicho raro”, funciona como el resto de partidos políticos y no está libre, como reiteradamente se ha demostrado en otras fuerzas políticas, de las divisiones internas.

El respeto a las decisiones personales debe estar por encima de todo, a pesar de que se impone por mayoría la moda de salirse de un partido y conservar el acta de concejal o diputado como tuya propia olvidando quien te concedió la confianza necesaria para ocupar el puesto que ocupas.

Este comentario se debe a que la salida de VOX de su hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Benicássim es un episodio político más de los muchos casos “tránsfuga” que hemos vivido, con la sola diferencia de que de VOX sí se puede hacer leña, cuanto más mejor, por orden de los que pagan.

Contrasta, no me lo podrán negar, la naturalidad con la que se ha tratado en los medios el abandono del concejal de Ciudadanos en el mismo ayuntamiento con como los mismos medios se “han tirado a la yugular” de VOX en cuanto han olido la sangre.

Nada que objetar a la decisión del hasta ahora concejal benicense de VOX, solamente, tras consultar opiniones allegadas al partido de Abascal en Castellón, se le puede acusar de no decir la verdad a la hora de justificar su decisión.

El edil tiene total conocimiento de los motivos, sobradamente justificados, por los que el Comité Ejecutivo Provincial de VOX cesó en su cargo al coordinador de la localidad.

Las mismas fuentes aseguran que el final estaba anunciado, ya que el edil y su equipo jamás asumieron la línea política del partido ni acataron nunca la disciplina del mismo. Es más, en las RRSS se pueden encontrar críticas y comentarios negativos, muy habituales, sobre la organización provincial de VOX, vertidos desde los miembros del equipo del hasta ahora único representante de VOX en el consistorio benicense.

En VOX niegan cualquier tipo de crisis y asumen la marcha de José Carlos García como un episodio ya habitual en política y como algo esperado. Los círculos cercanos a Llanos Massó, Presidente Provincial de VOX, aseguran que no ha sido ninguna sorpresa.

2 comentarios en “Historia de una “muerte” anunciada en VOX Benicàssim”

  1. El coordinador de Benicasim ha sido fiel a Vox, ha luchado cómo nadie por el partido y por su pueblo sin apartarse de los postulados del partido. El problema es que la presidenta Provincial de Vox, Sra. Llanos Massó, no goza de la aceptación de los afiliados y para perpetuarse en el puesto que ahora ocupa esta apartando a cualquier persona más capacitada que ella para que no le hagan sombra. Se está rodeando de gente incompetente, inútil, que solo buscan el beneficio propio y en muchas ocasiones con antecedentes penales muy graves, apartando a los desinteresados, luchadores y honrados. Así no vamos bien

    Responder
  2. Señor Ita Ardua:
    Sobre si debería devolver el acta de concejal, sabemos que VOX es un partido Joven, y el tirón del partido que tanto cacarean algunos lo tiene Madrid. A nivel local no tenemos a nadie que despunte realmente o que arrastre a las masas, es por esto que el partido a nivel local busca gente conocida que le pueda permitir escalar posiciones. Por lo tanto el merito de obtener los votos a nivel local es exclusivamente y sin lugar a dudas de José Carlos García, el cual no solo tiene el derecho, sino LA OBLIGACIÓN de mantener su acta de concejal, ya que si este hombre no gozase de la simpatía y confianza de la gente de Benicassim, nunca habría obtenido los votos que le han permitido ocupar su cargo. Y estoy seguro de que el señor José Carlos García luchara por mejorar las condiciones de TODOS LOS CIUDADANOS DE BENICASSIM.

    Responder

Deja un comentario