Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en el ‘XX Simposio de Naturaleza y Fotografía 2023’ de Vila-real (Castellón)

Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en el ‘XX Simposio de Naturaleza y Fotografía 2023’ de Vila-real (Castellón)

El XX Simposio de Naturaleza y Fotografía pone en valor la riqueza ambiental del Termet en el centenario de su creación.

 

La ciudad de Vila-real (Castellón) volverá a ser un referente en la fotografía de naturaleza y divulgación científica gracias al XX Simposio de Fotografía y Naturaleza organizado por la ONG EDC Natura Fundación Omacha. Este año, el simposio también conmemorará el centenario del Termet, el gran pulmón verde de Vila-real. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, presentó hoy el programa de esta vigésima edición del simposio, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Termet y en el Centro de Congresos El Molí.

Contará con la participación de una veintena de naturalistas, divulgadores científicos y expertos en fotografía de naturaleza. Benlloch estuvo acompañado por Vicente Uríos, catedrático de Zoología de la Universidad de Alicante, y Vicent Ginés, profesor durante casi treinta años del centro de educación ambiental del Termet, quienes serán algunos de los ponentes del simposio. Además, también estuvo presente el presidente de EDC Natura, Julio García Robles.

El alcalde ha resaltado la importancia del paraje del Termet para Vila-real, creado hace un siglo con la plantación de más de 3.000 árboles y que ahora es un gran pulmón verde de 180.000 metros cuadrados.

Queremos ampliarlo con un segundo Termet en la zona de Santa Quiteria, el proyecto Vila-real Conexión Millars que hemos presentado a los fondos europeos.

Benlloch agradeció a EDC Natura Fundación Omacha su labor en la promoción de este espacio, así como en la divulgación de investigaciones científicas, la concienciación sobre el respeto y el conocimiento del medio natural, y la lucha contra el cambio climático. También destacó que el simposio se llevará a cabo en el Centro de Congresos El Molí, un espacio que el Ayuntamiento ha fomentado como un «edificio para el talento y el conocimiento».

Relacionados  La Serratella recoge 200 kilos en su lucha contra la 'basuraleza'

Tanto Uríos como Ginés han resaltado la alta calidad de las ponencias y actividades que se llevarán a cabo en el simposio, el cual también rendirá homenaje al divulgador Félix Rodríguez de la Fuente con la participación de su hija Odile y parte del equipo del icónico programa ‘El hombre y la tierra’. El Ayuntamiento está colaborando en la organización del simposio mediante un convenio de 25.000 euros.

Programa- XX Simposio de Fotografía y Naturaleza